Hola:
Mi vida cambi贸 en Kenya porque yo lo decid铆 as铆. En Europa hab铆a hecho todo lo que quer铆a y conseguido todo aquello que me hab铆a propuesto. No ten铆a ning煤n incentivo y continuar viviendo all铆 resultaba aburrido y enervante. Trabajaba solamente para pagar impuestos.
Decid铆, entonces, venirme aqu铆 y, por supuesto, todo cambi贸. El sistema de vida es diferente, la cultura, el idioma, las relaciones. No es ni mejor ni peor, solamente diferente, y eso es lo que yo quer铆a.
Pr谩cticamente, no me relaciono ya con nadie en Espa帽a y lo hago poco aqu铆 ya que vivo en una zona donde los intereses de la mayor铆a de la gente no son precisamente los m铆os. He tenido muy buenos a帽os en Kenya, construyendo mi casa, disfrutando con mis perros como no se puede hacer en Espa帽a, viviendo sin trabajar simplemente porque el nivel de vida de aqu铆 no me exige ni tener televisi贸n, ni coche ni chorradas que no aportan nada.
Ahora bien. Despu茅s de 14 a帽os, me empieza a pasar lo mismo que me pas贸 en Espa帽a. tengo permiso de residencia, pero no puedo ni trabajar ni emprender un negocio. Ped铆 la nacionalidad en 2012 y a煤n espero una respuesta. Sin hacer nada.... en cualquier sitio te aburres. En cualquiera.
Me alegro mucho de haber elegido Kenya para vivir despu茅s de los 40. Desde luego que cambi贸 mi vida para mejor.