禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Viaje a la Reunion

pasofami

Hola,me llamo Alfredo y soy de Barcelona,tengo 38 a帽os y acabo de llegar hace poco a Expat.En Marzo 2016 llegare a la isla de la Reuni贸n,quisiera saber si hay mas espa帽oles en la isla,en el video de 贰蝉辫补帽辞濒es en el Mundo de You Tube salen algunos pero parece que hay pocos,solo por curiosidad.Esto por una parte,por la otra busco gente de la isla de la Reuni贸n que me alquile una habitaci贸n en Saint Denis que es el lugar donde me gustar铆a residir,en segundo plano quedan otras poblaciones de la isla,por el asunto del empleo que seg煤n he le铆do se concentra sobretodo en la capital como suele ser habitual.Si me saliera habitaci贸n en otra poblaci贸n como Saint Pierre tambi茅n me interesaria,pero en principio me interesa mas ir a Saint Denis,ya que es donde estan casi todos los servicios y comercios.Si alguien ve este mensaje le estar铆a muy agradecido de comunicarme algo sobre compartir habitaci贸n en Saint Denis ya que si no tendre que buscar habitaci贸n cuando llegue y si puedo ir con algo ya hablado mejor.Hablo Frances.Este mensaje es en espa帽ol porque seria interesante encontrar alg煤n compa帽ero de viaje que viniera conmigo a la isla de la Reuni贸n,puedo ir solo,pero no me cierro a nada.Un saludo.

See also

Vivir en la Isla de La Reuni贸n: la gu铆a para expatriadosAlg煤n espa帽ol en Reuni贸n?贰蝉辫补帽辞濒es que vivan en La R茅union, 隆manifi茅stense! ;)busco espa帽oles en islas reunionAprender franc茅s en La Reunion
Javier

Hola Alfredo,

Bienvenido a 禁漫天堂. Soy Javier, administrador de la web.

Yo viv铆 en Reunion un a帽o y medio, y s铆, hay espa帽oles, en su mayor铆a fisioterapeutas, creo que tienen un grupo de facebook, lo puedes encontrar por este nombre: Conspiraci贸n de Ib茅ricos en RUN974: Este y Oeste.

Para encontrar apartamento o habitaci贸n te recomiendo usar esta web: leboncoin.fr

Tema trabajo, la cosa no est谩 f谩cil, es una de las regiones francesas con m谩s paro. Compensa que es una de las m谩s bellas.

驴En qu茅 sector est谩 buscando trabajo?

Saludos

Javier
禁漫天堂

pasofami

Hola,pues puedo trabajar en diversos lugares ya que soy polivalente.He trabajado doce a帽os en hosteler铆a tanto de camarero como de ayudante de cocina,asi que me se desarrollar en las dos facetas,pero quiz谩 en cocina seria mas adecuado para un lugar como la Reuni贸n.Tambien se inform谩tica y podr铆a hacer alg煤n trabajo t茅cnico de ese tipo.Tengo un anuncio publicado en leboncoin.fr donde pido habitaci贸n en Saint Denis para esas fechas quiz谩 salga algo,si no preguntare por todas partes,en la Reuni贸n hay gente que le conviene alquilar y es t铆pico en la isla acoger turistas en sus casas.La Reuni贸n es el mejor sitio del Indico con diferencia,segun he le铆do y con toda la documentaci贸n que he bajado.Tengo empe帽o y no saldr茅 de esa isla hasta conseguir mis objetivos.Existe la posibilidad de una vez all铆 quedar encerrado,o sea que si pasan los meses y no se consigue empleo,gastando todo tu dinero,no poder volver,lo cual seria un problema,es por ello que encontrar trabajo es imprescindible y la primera prioridad,es una aventura pero si hay empe帽o se tiene que conseguir,tambien hay decathlon y carrefours donde puede salir alg煤n trabajo.He sondeado restaurantes y me han contado que cuando llegue les visite,quiza alguno me puede dar empleo.Si no a coupeur de canne.La econom铆a de la isla esta suficientemente diversificada es realmente dif铆cil,no encontrar algo.

Javier

Adelante entonces, quien quiere puede y seguro que hay ofertas de trabajo. Un punto a tu favor es que hablas franc茅s y espa帽ol

pasofami

De verdad se agradecen tus mensajes,cuando quieres hacer estas cosas estas como en una isla en medio del mar nunca mejor dicho y a mi me corresponde llegar a buen puerto.Ir a un sitio como Reuni贸n quiz谩 es el cambio necesario en personas como yo que quieren ir mas alla.Estuve en Francia,practicando mi franc茅s pero a mi vuelta,mirando un mapa vi que Francia era mas que la Francia clasica.En la Reuni贸n la apuesta es mas arriesgada y solo coger茅 billete de ida,vendre a Espa帽a solo de vez en cuando.Nunca he tenido tan claro ir a un lugar.Tiene ventajas.Nada de papeleo,para nosotros los europeos es lo mejor una isla del Indico que es territorio Europeo,alquilare habitaci贸n ser谩n 200 o 300 al mes,enseguida buscar empleo diariamente y el resto pues es adivinable empezar a trabajar donde sea aunque sea en la refiner铆a o cortando ca帽a de az煤car,que por cierto no encontraban gente para cortar ca帽a de az煤car,hace meses que miro las paginas de noticias de reuni贸n y me he hecho una idea de como esta todo all铆.En principio de ca帽a de az煤car hay empleo,tuvieron que ir al pole emploi para pedirles gente imag铆nate.Lo que dices es totalmente cierto,es una isla 煤nica.Al principio quer铆a ir a Guadalupe o otro dom franc茅s del Caribe pero un 铆ndice mas elevado de inseguridad y econ贸micamente no ser gran cosa,no me convencian.La Polinesia me pilla lejos,es caro y una cultura diferente en cantiduvi,ademas que tiene otro estatus diferente dentro de los territorios franceses.En el indico,opciones Mayotte o Reuni贸n.La isla de Mayotte por su tema religioso y inseguridad no me ve铆a alli.Solo quedaba Reuni贸n y francamente cuando la miras bien es 煤nica tiene pocos peros.La naturaleza es alucinante,tiene de todo,solo tienes que ver alg煤n video de You Tube y lo tienes decidido enseguida.Soy aventurero estoy acostumbrado a recorrer monta帽as y valles asi que en eso es compatible conmigo.En esa isla hay autentico respeto por los dem谩s,conviven sin conflictos 茅tnicos y es visitada por senderistas.Hace poco hicieron el Gran Raid todo un acontecimiento en la isla,se vuelcan en todo lo referente a actividades en la naturaleza.Es interminable hablar de lo bueno que tiene esa isla.Ya que dices que has estado,dime como fue tu experiencia y si pudiste trabajar en algo en tu estancia.Informacion que me puede ser valiosa,como datos a tener en cuenta,en lo practico.

Javier

Hola de nuevo,

Si la verdad es que la Reuni贸n, merece la pena. Es una isla llena de contrastes, tanto naturales como sociales. Yo estuve estudiando en la universidad y trabaj茅 como profesor de espa帽ol para reemplazos en los institutos. Fue una buena experiencia y no est谩 mal pagado, si tienes experiencia, este tema lo lleva la Rectorat de la R茅union que est谩 al lado de la Universidad.

Los mejores lugares para vivir por oportunidades de trabajo quiz谩s sean Saint Pierre y Saint Denis. Ahora si encuentras algo en Saint Pierre, no te lo pienses, all铆 tienes playa y ambiente, cosa que no encontrar谩s en Saint Denis.

kafmaloya974

Hola,
Pasofami, venir en la Reuni贸n es una buena decisi贸n, si tu hablas franc茅s es un buen punto.
Buena suerte en tus b煤squedas.

Sven1987

Hola,

Soy aleman-espa帽ol. Trabajo como fisioterapeuta en Francia m茅tropole,聽 aix
Busco trabajo como salari茅聽 partir de enero 2016. Busco preferiblement con gente espa帽ola. Busco tambi茅n habitaci贸n en colocaci贸n en casa
.

Javier

Hola Sven1987

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Javier
Equipo 禁漫天堂

liliane43

No s茅 si el meu missatge corrrespon al seu tema聽 mes a ne jo ,聽 lo que me faria goig 茅s poguer trobar qualc煤 que parli catal脿 aqu铆 , voldria aprofitar聽 l'avinentesa de la pres猫ncia聽 d'un catalanoparlant a l'illa de la Reuni贸 per mor de poguer seguir mantenint el meu catal脿 . moltes gr脿cies per endavant per contestar .

Javier

Hola liliane43

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro para dar m谩s visibilidad a tu mensaje. Y visto que es un foro en espa帽ol, te rogar铆a escribieras en los dos idiomas espa帽ol/catal谩n.

Gracias por tu comprensi贸n

Un saludo.

Javier
Equipo 禁漫天堂