禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

irse a vivir a isla reunion

虫颈办补别蝉辫补帽补

hola!soy una chica de 25 a帽os espa帽ola y me gustaria irme a vivir a la reunion ya que me encanta pero no conozco a nadie alli que me pueda ayudar  y no se como esta el tema de trabajo para espa帽oles alli y adem谩s me iria yo sola y eso da 1poco de cague jeje.Muchas gracias!

See also

Vivir en la Isla de La Reuni贸n: la gu铆a para expatriadosAprender franc茅s en La ReunionNuevo miembro del foro Isla de La Reuni贸n, pres茅ntate aqu铆 - 2025Alg煤n espa帽ol en Reuni贸n?Enfermeras espa帽olas en la Reuni贸n
xilau

Hola! Yo estoy igual, me estoy pensando ir a vivir all铆, pero no conozco nada! S茅 que es precioso pero no s茅 el tipo de vida que se lleva, el precio del alquiler, las oportunidades que hay... 驴alguien puede ayudarnos?

虫颈办补别蝉辫补帽补

tienes hotmail o whatsapp para contactar contigo?muchas gracias.aver si tenemos suerte jeje

GuestPoster795

Hola xilau y 虫颈办补别蝉辫补帽补,

Yo hace 2 semanas que vivo aqu铆 y os puedo decir que es muy bonito y relajado. Vivo en Saint-Pierre y no me he movido por el resto de la isla, pero lo que he visto me ha gustado mucho: gente simp谩tica, playas preciosas, limpias, tranquilas y poco profundas, vegetaci贸n exuberante y un calor un poco agobiante, pero ahora es pleno verano :). Y ya os digo que el resto de la isla (sobre todo el interior) debe de ser muy bonito, con cascadas y vegetaci贸n tipo Am茅rica Central.

Por otro lado, os aviso de que ten茅is que venir aqu铆 con un buen nivel de franc茅s, es la lengua oficial y la 煤nica que se oye por la calle junto con el criollo reunion茅s. Tema trabajo, yo me lo he tra铆do a cuestas (soy aut贸nomo y trabajo por Internet), pero creo que est谩 bastante mal, como un 30% de paro. Se ve que hay espa帽oles que trabajan en la ense帽anza y en la fisioterapia, pero yo a煤n no he visto/conocido a ninguno.

Dos cosillas m谩s: se necesita coche (yo no tengo, por eso no he salido de Saint-Pierre :) y el alquiler depende de la zona, creo que en la capital el apartamento de 1 dormitorio sale por 700 聙, en la costa occidental por 750, en el sur por 550-600 y en el este m谩s barato (creo).

隆Espero haberos ayudado! 隆Un saludo!

Daniel

虫颈办补别蝉辫补帽补

si muchas gracias por tu informaci贸n.uf que caros los apartamentos si conociera a alguien alli para compartir porque para una persona sola es mucho.saint pierre me gusta bastante para vivir esta muy bien la verdad.si me pudieras dar mas informaci贸n sobre los trabajos y eso te lo agradecer铆a jeje.si ves alguno y tal.me gustaria tener un contacto alli en caso deque vaya.muchas gracias!

GuestPoster795

Hola 虫颈办补别蝉辫补帽补,

Si quieres m谩s informaci贸n sobre los alquileres, los puedes ver por ti misma en www .leboncoin.fr y www. seloger.fr, que son donde se cuelgan la mayor铆a de anuncios.

En cuanto al trabajo, yo no he buscado aqu铆, pero para que te hagas una idea el desempleo est谩 como en Espa帽a. Eso s铆, creo que la gente es m谩s optimista y de vez en cuando salen noticias de grandes empresas francesas que abren algo aqu铆 y dan cientos de empleos de golpe. 驴En qu茅 sector estar铆as buscando?

Ten en cuenta tambi茅n que aqu铆 la gente no habla nada de ingl茅s, as铆 que para buscar piso, trabajo y cualquier tr谩mite del d铆a a d铆a, el franc茅s es imprescindible.

Por otro lado, te tengo que decir que aqu铆 la gente es muy acogedora y simp谩tica y que hay muchas cosas que hacer de naturaleza, yo ya he empezado a hacer buceo y me he comprado una bici sencillita para explorar un poco.

Tambi茅n te paso el enlace del INEM franc茅s, , aunque desde luego puede haber m谩s vacantes que no est茅n anunciadas ah铆. Por la calle no se ven letreros de "Se busca tal", pero en las p谩ginas web de las grandes empresas que hay aqu铆 (Carrefour, Auchan, Decathlon, Score, Orange, etc.) seguro que hay anuncios, y si no, se puede dejar el curr铆culum en persona.

Si necesitas un contacto para cuando vayas, cuenta conmigo.

隆Un saludo!

Daniel

Sarah

Muchas gracias por el aporte Daniel :top: !

虫颈办补别蝉辫补帽补

Hola dani! siento contestarte tan tarde es que no tengo mucho tiempo ahora.muchas gracias por todo.eres la ca帽a de verdad!empezare a ir mirando lo que me has dicho poco a poco aver si tengo suerte.pues el trabajo me gustaria de lo que estoy estudiando que es el derecho,aunque tengo que hacer una homologaci贸n de mis titulos o algo de eso,mirare por el consulado tambien.pero seria demasiada suerte jeje.ohh el buceo que bonito.si esa isla me tiene fascinada,es un sue帽o.muchas gracias por ser mi contacto alli jeje.si quieres escribime al buzon privado y te mando mi correo.Muchas gracias por todo!muy amable de verdad.Pasalo bien all铆 con los nemos mais tu dois faire attention avec les requins ;)

rocio87

Hola yo estoy pensando en irme a trabajar a la reunion si quieres que hablemos mandame un privado. Saludos

vertiprin

@GuestPoster795hola muy buenas. Llevo en reuni贸n 3 semanas trabaja do en el puerto. Estoy intentando encontrar un fisio de habla hispana . Si conoces alguno y me puedes poner en contacto, te lo agradecer铆a mucho. Gracias un saludo.