Es muy acertada tu observacion Alec, ya que independientemente de tu objetivo principal en el extranjero, tienes que generar dinero para solventar tus gastos y para ello vas a tener que realizar una serie de papeleos especiales si quieres laborar en tu nuevo pa铆s.
Algunos pa铆ses te permiten trabajar siempre y cuando tengas una visa vigente; inf贸rmarte de sus leyes y reglas y tus derechos como expatriado es fundamental, como lo puede ser:
salario m铆nimo, m谩ximo de horas a trabajar por semana, cada cuando se te paga, cu谩les son los trabajos m谩s demandados, tu estatus como expatriado a qu茅 te da derecho, etc.
Existen factores fundamentales al momento de buscar trabajo en extranjero, tenlos muy en cuenta para que llegues con los recursos necesarios y tu integraci贸n sea exitosa:
*聽 聽 El idioma es una enorme ventaja, los reclutadores evidentemente dan preferencia a quienes dominan mejor el idioma local, el m谩s preparado y el m谩s dispuesto pues como se dice en el argot angl贸fono, 鈥渂usiness is business鈥.
*聽 聽 Redes sociales profesionales es otra muy buena opci贸n, si a煤n no has creado un perfil en LinkedIn es el tiempo de hacerlo, en Europa existe su homologo Viadeo. Procura tener tus redes sociales personales lo m谩s profesional posible, cr茅eme que como gerente de restaurantes yo lo primero que hac铆a antes de entrevistar a un potencial empleado consultaba sus redes sociales.
*聽 聽 Curr铆culo de vida actualizado y en forma. Inf贸rmate de la manera como se presenta un CV en el lugar donde est谩s ahora viviendo y ponle un toque propio, esto te distinguir谩 del resto. Recuerda poner en valor tus idiomas hablados.
*聽 聽 Networking, en cada oportunidad que puedas habla de tus cualidades profesionales y todo lo que puedes aportar, as铆 como tu b煤squeda de trabajo, alguien puede levantar la mano y referirte con alguien m谩s o en el mejor de los casos esa persona puede contratarte.
*聽 聽 Sitios de internet especiales son una fuente importante, ya que sin necesidad de desplazarte puedes checar las ofertas de empleo al mismo tiempo que enviar tu CV de manera espont谩nea.
*聽 聽 Tocando puertas y dejando curr铆culos es otra opci贸n; aqu铆 mostraras tu motivaci贸n y puedes dejar una muy buena primera impresi贸n.
*聽 聽 聽COMPARTIENDO EN FOROS COMO ESTE, sin duda intercambiar experiencias de expats que ya han vivido lo que tu estas pasando ahora, te ayudara a ganar tiempo
聽 y por lo regular quienes estamos en 茅ste medio somos abiertos y disponibles a ayudar en lo que se puede.
Mi experiencia personal ha sido positiva, claro que no todo ha sido facil, pero siempre me he mentalizado que es necesario ser Paciente, Persistente, Proactivo y Positivo, yo lo llamo el principio de las 4 P.
En fin, espero de algo haya ayudado mi aporte, un abrazo y gracias por el espacio Alec .
Luis ALMAZAN
[Moderado]
[Enlace moderado]
Moderado por
Alec 5 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover p谩ginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el
c贸digo de conducta del foro