REGRESAR A ESPAÑA
Hola a todos, yo soy argentina, vivà en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ durante más de 10 años y ahora me quiero volver. Ustedes se preguntarán el por qué de semejante locura. Bien: no soporto más Argentina y extraño un montón el clima de libertad y alegrÃa de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, su humor, la forma de vivir la vida que tiene la gente, hasta sus revoluciones... Le ponen humor a todo. Acá la gente es buena, pero están muy tristes y no se valora el ocio, parece que la gente hubiera perdido la fe y están muertos de miedo por los robos. Siento tanta tristeza que me quiero volver. No me importa si tengo que irme a vivir como okupa en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Soy medio bohemia, asà que podrÃa tirar i e necesario comiendo yuyos. Cualquier cosa antes que este marasmo, este aburrimiento y esta desesperanza. Si alguien me puede sugerir algo... Cuanto esta ahora el alquiler de una habitacion compartida en Madrid? Porque acá en Argentina ni eso podés... acá para alquilar por poco te piden el grupo sanguineo, y la gente no comparte piso ni eperiencias como allá. Yo quisiera saber cuánto sale ahora y qué requisitos piden.
saludos

Hola Solsipuedes; viendo que ya sabes de que va la cosa, debo decirte que no teniendo donde acostar y según tu edad, siempre podrás encontrar un trabajo de chacha como interna, lo que ya tendrÃas asegurado un techo y la comida luego como sabes un dÃa por semana libre y el salario dependiendo de la ciudad esta sobre los 600 a 700 euros mensuales, creo que si no tienes ataduras eso seria una buena formula, ahora si no creo que puedas compaginar la estancia con playas si baños de sol como turista y vivir del cuento, ya te digo todo va en la edad, las regiones en las que se suele encontrar trabajo como tu debes saber no es en la parte turÃstica, pero más bien hacia el norte donde la población es mayoritariamente envejecida como suele ser Asturias, Galicia, pues desear trabajar de otra cosa queda la hostelerÃa pero es muy estacional eso solo funciona el mes de Agosto, luego ya en el resto del año cantidad de locales cierran sus puertas al salirse más costoso a los establecimientos tener que pagar impuestos si recibir clientela, por lo contrario vivir en una habitación, digo bien una habitación no un piso compartido, esta puede salirte en 200 euros mensuales sin derecho a nada más que la habitación
En Madrid no se pero aquÃi en valencia donde yo vivo, una habitación esta en los 200 euros
Hola Perico, no sé qué te hace pensar que busco trabajar como chacha, o que ésta puede ser mi única oportunidad. Como ves escribo con acentos, lo cual significa que soy una persona con formación. Si quisiera trabajar de chacha me quedarÃa en mi paÃs, donde da un poco lo mismo lo que hagas ya que nunca alcanza y además nadie vive. Quiero dejar clara una cosa, y es que yo no irÃa a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ para SOBREVIVIR sino para VIVIR, si es que se entiende la diferencia. Prefiero vivir como malabarista en un cobertizo, que sobrevivir como esclava de un sueldo de hambre, sea acá o allá. Por suerte no tengo cargas de ningún tipo y un dinero como para vivir 4 años sin trabajar, en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Creo que en ese tiempo podrÃa conseguir algo. ¿Hay algún artista por acá?
Un saludo
Bien, veo que las habitaciones no han aumentado desde que me fui en nov 2011. Yo llevo viviendo menos de 3 años en Argentina, empecé pagando 1600$ por una casa y ya pago 2300. El año que viene me la suben a 2800. Ya ven la diferencia...
Hola Sol, si puedes vivir un tiempo sin trabajar no lo dudes venite. Soy de Uruguay y la inseguridad (pena da decirlo) no es menor que en Argentina. No se si tienes pasaporte comunitario o no, eso ayuda mucho. Justo es decirlo que si bien el paro en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ esta aún por las nubes, hay indicativos que hacen pensar que de a poco la situación irá cambiando.
A que te refieres si hay algún artista?
Hola Gustavo, que tal. Mirá, comunitario no tengo... y la residencia permanente (de 5 años era) la perdà por haberme quedado tanto tiempo acá... la única esperanza que tengo es poder recuperarla, ya que parece que te la renuevan. Lo sencillo serÃa hacerla allá directamente, porque acá es un kilombo TODO, te ponen pegas hasta para respirar... los email del consulado estaban equivocados, no sabés lo que me cuesta encontrar información fiable. Por otra parte mi papá era italiano, asà que la otra es que me vaya 6 meses a vivir a Italia hasta conseguir la cittadinanza, en caso de que no me renueven la residencia española...
Yo soy pintora, profesora de plástica, muralista, etc... por eso lo decÃa. Yendo sin cargas familiares, se puede ir tirando mejor. Yo tenÃa a mà mama ya mayor,pero ahora se queda acá ya cuidadita y yo quedo libre. Preguntaba si hay artistas en el foro, para ver qué onda allá.
Pero el pasaporte italiano tenes que gestionarlo ahà no? Yo tengo pasaporte Italiano y en su momento, lo gestioné viviendo en Uruguay
Lo que ocurre es que en mi ciudad el consulado está cerrado, y en caso de que lo abrieran, te dan turno de aqui a 3 años... Tengo amigos argentinos que fueron a Italia, y siendo hijos de italianos, lo tuveron en 6 meses.
pienso de otra manera que tu soy belga vivo en espagna y pienso regresar a  america latina espagna va de peor a peor no sopporto las corridas de toros su crueldad los malos tratos a los galgos la falsedad de la gente su envidia a los demas sus celos su faltat de sinceridad su malas maneras de tratar a los obreros robos mentiras y insultatas todo eso para llenar se los  bolsillos sin mover se el culo ahora jordi puzol el lastre ayer el duques de palma y manana otros todo los dias robos y escandalos sin hablar de los junkies las drogas por toneladas las mafias roumanas beurk si para ti eso es ocio para mi es porqueria
entonces porque todavia estoy aqui pues porque esta cerca de mi pais y cobro dinero de alli por mi negocio por suerte porque es espagna es muy duro trabajar si tienes a tu lado una pantalla de ladrones y de cerdos que no son correctos mucha mentiras muchas corruption mas que uruguay ya que escandalo para un pais de europa de la cee parados mafias drogas putas roumanas comida basura demasiado gente enfermos colesterol  enfermedades cardiovasculares diabetas ninos de 15 anos gordos como cerdo y las corridas de toros la verguenza total pienso que hay otros pais  milles veces mejor me gusta australia y nueva zelanda grecia  portugal que esta al lado de espagna pero alli mucho mas respecto de la gente y de los animales la comida es mucho mas sanas espagna es el primero estado policial de europa y tiene el doble de presos que francia eso lo dices todo si te gusta espagna te aconsejo cabçnarias es autonomo yo estuve 10 anos alli y me gusto mucho muchos ocio tenerife tchao alain
Hola Kreta...Yo soy rumana ,vivo cerca de Vinaros ,es verdad lo que dices ,pero no somos todos mafia . Hai jente buena y mala ,como en todo los sitios .Que tienes un trabajo y eres una persona buena ,poedes vivir en qualquer sitio .
kreta > que comentarios !
Si piensas eso de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, mejor volver a tu pais de origen ?
Hombre, ½ûÂþÌìÌà es un sitio para ayudarse, y no para escupir en el paÃs ! Lo veo casi como un insulto !
perdonna pero  lo digo para que nadie va a caer en una estafa perder sus ahorros caer en las manos de unos explotador eso es la  trista realidad de un pays en crisis regresar en mi pais ni lo pienso pòr que soy un vencedor un hombre de action el torero lo gusta triomphar matado a los  toros a mi me gusta triomphar en el asunto el negocio triomphar como expatriado pero conozco a muchos extrangeros que lo a perdido todo y la  vida tambien vivi en allemagna en francia que me gusta mucho en hollanda en ingleterra en todos estos pais te ayuda el estado la gente aqui nada de eso es la diente y la garra eh hombre 30  anos en espagna 10 en canarias un saludo desde espagna ole
Solsipuedes, ten en cuenta la inflación, cosa inexistente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹!!!! La moneda argentina está más débil que nunca.
Como dijiste al principio de tu comentario la vida y la sensación son distintas en ambos paÃses y para mà solo eso tiene mucho valor agregado.
DeberÃas pensar que te llevó de vuelta a Argentina, para que no te vuelva a suceder. Los precios en tres años casi no cambiaron, asà que encontrarás el mismo panorama (sólo que el que tiene trabajo vive bien y el que no lo tiene porque lo perdió, sobrevive con la ayuda de su familia).
Espero haberte ayudado con mi opinión.
Ana Fassi
Psicoterapeuta
Kreta asi es el mundo... hay buena gente y mala gente en todos lados, sobre los ejemplos que pones, pienso que hay paÃses donde la impunidad es más visible, el pueblo tan manso que ciertos poderosos se sienten dueños del paÃs. Hay pocos paÃses donde la corrupción alcance bajos niveles.
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
Alojamiento en Madrid
Madrid, la bulliciosa capital de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, es un destino popular para miles de expatriados cada año. ...
Alquilar una vivienda en Madrid
Madrid, la bulliciosa capital de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, es un destino popular para miles de expatriados cada año. ...
Alojamiento en Valencia
Valencia es la capital de la provincia de Valencia, un destino mediterráneo de sorprendente arquitectura, ...
Alquilar una vivienda en Barcelona
Una de las decisiones más importantes a la hora de mudarte a Barcelona es dónde vivirás. ...
Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de AndalucÃa de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...
Viviendas de alquiler en Sevilla
¿Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Sevilla? Aunque los precios varÃan enormemente, ...
Alojamiento en Tenerife
Tenerife es la mayor y más poblada de las siete Islas Canarias, un archipiélago español ...
Los mejores barrios para vivir en Sevilla
¿Decidiste mudarte a Sevilla? ¡Excelente noticia! Ahora te tocará encontrar un lugar para ...