½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

VIVIR EN "LA MADRE PATRIA", ESPAÑA!

jufeco

Soy medico, colombiano, vivo y trabajo desde unos 5 añitos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ junto a mi esposa y mi hijo de 2 años. Tengo 32 años y la verdad es que disfruto mucho de este pais por su gente, cultura y gastronomia!! uuyyy la comida española me encanta!, así estaria mas que dispuesto a intercambiar opiniones y consejos para los que decidan emprender su camino hacia españa.
Un saludo!

See also

Vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹: la guía para expatriadosForo especial Cubanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Quiero pasar un año en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, soy pensionada de MexicoGRUPO: venezolanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Validar título de cosmóloga en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
Julie

Hola jufeco,

He desplazado tu mensaje al foro ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ para mejor interacción con los demás miembros ;).

Un saludo

catracho77

Hola Jufeco me gustaria intercambiar opiniones contigo soy hondureño y estoy interesado en vivir en españa por un tiempo por cuestiones de estudios, espero podamos estar en contacto e intercambiar información.

Saludos a la distancia

raslan_13

Hola Jufeco,

Vi tu comentario acerca de vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y me gustaría preguntarte eso qué tan caro o no es vivir allá, yo hace 2 años fui de vacaciones y no me pareció caro, claro! había cosas que a mi parecer lo eran pero como todo buscando encuentras el mismo producto mucho más accesible, soy mexicana y pienso irme a vivir allá pero con eso de la crisis me he detenido un poco a pensarmelo 2 veces y esa es la razón de mi pregunta; no se se me ocurre que me digas cuánto cuesta una soda, un menú un día de hotel, etc; esas cosas mundanas pero al final importantes.

Gracias y espero tu respuesta.

Jennifer

jufeco

Hola Jenny, disculpa la demora. Bueno es cierto q con la crisis ahora todo está mas dificil y lo ideal es venir ya con un contrato de trabajo,porque conseguirlo acá, en estos momentos está complicado. Referente a lo caro o barato que resulta vivir aqui, te puedo contar, que lo primero es no comparar con la USA, ya que en esa comparación toda europa sale mal librada. Lo segundo es pensar en euros, ya q si te vienes a vivir, ganarias en esta moneda y entender que en españa(y europa en general, el nivel de vida suele ser mas costoso. Por ejemplo una cocacola en un bar: 1,20 euros (en una maquina:80 centimos). Un menú del día: 12 euros (esto es muy relativo y depende de la ciudad en la q vivas). El arriendo de un piso de 3 habitaciones, con 2 baños, amueblado, en una ciudad como guadalajara (a 50 km de madrid): 700 euros (en una buena zona). El recibo de la calefacción: unos 300 euros. El salario promedio: 900 euros...En fin, todo esto depende mucho de donde decidas radicarte: El sur es mas barato que el norte.
Espero haberte podido ser de ayuda y no dudes en preguntarme cualquier otra duda.

Daniel y noelia

Hola...todavía estas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?? Soy medico...haciendo los papeles para viajar allá! Como te puedo contactar??? Gracias!

Karleidy

Daniel y Noelia!                                             Hola! Si aún estas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ quisiera saber su experiencia soy ginecóloga obstetra Venezolana madre soltera de un bb de 2 año! Quiesiera saber varios tópicos, como los contacto gracias? :-)

Daniel y noelia

Hola! Karleído! Te paso mi mail..dan-ta...arroba...hotmail.com