½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio en Bremen (Alemana y Extranjero)

Dante0408

Hola,
Estoy buscando informacion acerca de lo tramites de matrimonio en Bremen.
Soy peruano, y mi novia alemana. Estamos en un dilema porque no sabemos si hacer todo el tramite del matrimonio en Peru o en Alemania. El tema es que ahora estoy con ella en Bremen como turista tengo mi partida de nacimiento y certificado de solteria (constancia de no matrimonio en mi pais) apostillados. Aguien sabra que otro papel necesito para llevar a cabo nuestro matrimonio en Bremen? Por ahi lei de un documento que demuestre que gano dinero? de momento estoy escribiendo mi tesis (ademas que estando como turista no puedo trabajar), mi uttimo pago fue en Mayo (en Peru mi anterior trabajo), alguien tiene idea de como se haria con eso?
Nota: Tenemos ahorros, eso se podria contar?

Y mi otra duda es: Estoy legalmente aqui hasta el 11 de Setiembre, por lo que si el tramite de casarnos demora mas que eso, estaria un tiempo de manera ilegal. Esto dificultara mi regreso cuando vaya a mi pais a solicitar la visa de reunificacion? Asumo que tengo que pagar una penalidad?

Porfavor me ayudaria bastante recibir alguna informacion. La verdad queremos estar la menor cantidad de tiempo separados.

See also

Casarse en AlemaniaRequisitos de entrada en Alemania·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes buscando casa en Bremenmujer española 40, busca amistades en Bremen, para tomar algo, bailar,Visa reunificacion Bremen, ¿cuánto demora?
Vaniacolman

Te soy sincera.. Cánsense en Dinamarca que no te queda nada lejos. Luego solicita en en Perú la reunificación familiar, tarda aprox 6 semanas, para la reunificación familiar!! Y listo. No te quedes ilegal por qué a la hora de tramitar tu residencia te van a rechazar.. Es difícil pero es la mejor solución.

Dante0408

Hola Vania,
Tu lo hiciste asi? Sabes como es el proceso? Tenian ustedes el Ehefaehigkeitsbescheinigung? O solo con el documento de domicilio simple? Estamos totalmente perdido en todo con lo de los documentos...
Cualquier tipo informacion que ayude la vamos a agradecer inmensamente

Vaniacolman

Si! Necesitas cosas muy simples! Certificado de nacimiento, copia de pasaporte (visa de turista te funciona) certificado de domicilio, de tu país, en Paraguay se hace en la comisaría no más viejo de 4 meses, certificado de soltería! Todo traducido en alemán, legalizado por la embajada alemana de tu país! O preguntar si necesitas legalizar! Tu pareja lo mismo, si es alemana necesita menos cosas!! Luego volves a tu país, solicitas la visa de reunificación y listo! Te recomiendo así, por qué solo tarda máximo 6 semanas y si estás ilegal no podes casarte! Trabajas en negro, te hechan cuando quiere y no tenes tantos beneficios! A la hora de tramitar tu residencia, no te lo van a dar!! Mejor hacer las cosas bien, es mi simple opinión

Vaniacolman

Hay una página llamada Wedding Island, donde podes dar mi referencia. Hablan español y hacen bodas rápidas sin mucho proceso!

Andyline_01

Hola! Soy boliviana y también ando haciendo el trámite de matrimonio y he leído mucho acerca de este tema te comento un poco como  Esta mi caso
1 que nada entiendo muy bien que no quieran estar separados mucho tiempo es horrible lo estoy pasando pero hasta donde entiendo y te puedo aconsejar es mejor que las cosas las hagas bien y legales mejor nada de estar ilegal en Alemania es mejor que te vuelvas a Perú a hacer los trámites de manera legal.
Bien empiezo:
No puedes casarte con la visa de turista por eso tienes que volver a tu país y decidir si se casan en Perú y revalidan todos los papeles en Alemania y pedir visa de reunificación familiar o pedir visa de matrimonio para casarte en Alemania prepárate por que  ambos toman tiempo yo estoy solicitando la visa de matrimonio
Llevo  4 meses sólo haciendo trámites lo que me pidieron fue ese -certificado de solvencia económica pero no mía si no de mi futuro esposo que es alemán ahora él está terminando su masterado así que el no me la puede dar preguntamos y nos dijeron que lo podría dar cualquier otra persona en mi caso nos ayuda la mamá de el eso para verificar que "ella "tiene un trabajo estable y puede mantenerme a mi tambien según la familia que viva con ella no mi novio por que el ya vive aparte (cosa que no sera así claramente yo tengo dinero ahorrado y sólo se demostraría que sería así pero yo me pagaré mi estadia) el dinero ahorrado no serviría para demostrar lo "estable"
averigua bien como podria ser o si tu novia ya tiene un trabajo estable ella misma podría dartelo
-certificado de soltería mio legalizado y apostillado y después traducido
-fotocopia simple del pasaporte de mi futuro esposo
- certificado del alemán por lo menos el A1 esto significa que tienes que demostrar que por lo menos sabes hasta este nivel no te asustes es lo más básico y el examen no es difícil pero el curso debes  hacerlo en algún Instituto reconocido por Alemania  Que en todo el mundo es el Goethe y a mi me tomo 4 meses (clases intensivas) y programar el examen 1mes más averigua también acerca de eso cuanto te tomaría todo más que te entregen el certificado que igual te lo pedirán si hicieras la visa de reunificación familiar
Y por último creo yo el más complicado  es
-el registro de inscripción del matrimonio en el registro Civil del lugar donde te vayas a casar el mío es en Múnich
Para esto le pidieron a mi novio sólo su certificado de nacimiento
A mi me pidieron *mi certificado de nacimiento de nacimiento legalizado y apostillado también por el consulado de mi ciudad que no sea superior a 6 meses de antigüedad
*Copia simple de mi pasaporte legalizado por el consulado de mi ciudad
*Certificado de soltería (aquí yo lo estoy sacando por 2ves por que el que sacamos lo saque para solicitar la visa por que al sólo le pidieron una declaración jurada y al final pidieron el bendito certificado de soltería así que termine enviandole ) *la declaración jurada es con dos testigos tuyos que digan al abogado(notario )que tu no estas casado y pues igual es un papel que debe ser legalizado igual que los otros papeles
Y en mi caso al no estar yo allá le dieron a el un formulario donde pedían muchos datos míos y de el la firma mia al final tenía que ser legalizada en el consulado o sea ellos se aseguran que sea mia la firma
Todo eso llevo mi novio al registro Civil de allá Alemania y le dijeron que además yo necesito un certificado de- capacidad matrimonial y que por lo menos dura 1mes ese trámite ellos lo hacen leí que a otros les dura muchos meses pero también depende del lugar donde están y si  el caso de Uds es simple o sea que no haya hijos de parte de alguno de Uds o algún divorcio anterior el nuestro duro 1 mes pero luego le pidieron mi certificado de soltería original que no le habían pedido al principio  Y como dije mande el que yo me había hecho para mi  Y ahora hago uno nuevo para solicitar la visa
Ojo* todos estos documentos deben estar legalizados por el consulado o embajada alemana de tu país y sin traducir se debe hacer traducir allá en Alemania por un traductor oficial sólo los documentos que presentes para la.solicitud de visa puedes traducirlo en tu país con un traductor oficial también pero que ellos te indican.....estoy en eso así que espero que al reintregar mis papel del certificado de soltería allá no sea nuevamente 1mes pero eso veremos en esta semana y ya luego me envía los papeles por que solo es ese que falta y ya puedo solicitar la visa aquí en mi país que dura hasta 3 meses la espera pero leí que a otros les llega en menos tiempo 6-8 semanas por lo general por que son ellos los del Estado donde vivirás  los que te otrogaran la entrada a Alemania que sera por 3meses
También leí que a otros tardan más
Pero espero que no sea mi caso y claro los requisitos varían según cada departamento de alla averigua bien ya que estas alli vayan al rigistro Civil y pregunten
En fin de verdad espero que te vaya a servir de algo mi experiencia y Piénsalo bien es un proceso largo pero vale la pena si quieres estar con tu pareja allá y la distancia se supera ....saludos

TenshiY

Hola Vania! tu comentario fue de mucha ayuda para mi! al igual que el de Andy!  :top: Soy argentina, mi novio aleman, y la verdad que mientras mas leo mas me confundo. Hay personas que se han  casado en calidad de turista, otras que buscan primero la visa de matrimonio..y otras parejas como tu, que optan por hacerlo en Dinarmarca. La verdad, es que no se cual es la mejor opcion. Quisiera preguntarte, una vez que te casaste en Dinamarca, tienes que hacer muchos tramites para validarlo en Alemania? tienes que regresar a tu pais y pedir la reunificacion? perdon, estoy muy perdida. Mil gracias de antemano!

Andyline_01

Hola TenshiY :) al principio también me confundí mucho  ahora sé  que depende de cada país Los requisitos  por ejemplo de mi pais (Bolivia) no puedo casarme en calidad de turista  en alemania pero sé que  de algunos países latinoamericanos si ;en este mismo foro creo que estaba una Argentina que  explico que se casó en calidad de turista pero regreso a su país para pedir la reunificación....en fin te recomiendo vayas a la pagina de la embajada alemana de tu país y veas que opciones tienes yo hago la visa de matrimonio así ya no tendré que volver a mi país (gasto extra) pero tengo entendido que si te casas en tu país (argentina) luego haces el papeleo de reunificaion tampoco vuelves y sólo es convalidar papeles y bueno eso también depende de Uds donde quieren casarse de todas maneras te deseo mucha suerte y mucho ánimos! En el proceso que decidan.

Dante0408

ALguien tendra un modelo de carta de invitacion simple para casarse en alemania?

AnnaHorng

Hola Tenshi! Estoy en una situación extrema. Mi visa fue cancelada y con mi novio nos queremos casar. Yo también soy argentina. Te agradecería mucho de corazón si pudiera hablar con vos y me contaras cómo lo hicieron. Gracias, un saludo desde Berlin

Hola22

Hola Vanía, una consuta. Te cuento que Con mi novio Estamos haciendo la documentación para casarnos en Dinamarca, yo soy de Perú y el de Alemania. Pero hasta el momento no encuentro, en mi pais Perú, un  documento que tenga todo estos detalles que piden en el municipio de Dinamarca, hay solo uno documento que esta todo menos la nacionalidad pero solo dura un mes su validación. Este es el documento al que me refiero ----->>"Documentación del nombre actual, dirección, ciudadanía y estado civil  Expedido por las autoridades de su municipio - no mayor de 6 meses "

Estamos preocupados de no encontrar ese documento, me ayudaría mucho tu pronta respuesta,
Gracias

lilyc_85

Hola Dante.
Estoy en tu misma situación.
Me gustaría saber q fue lo q decidiste al final? Te casaste en Dinamarca?
Yo soy de Lima, Perú y mi novio alemán, y estamos pensando casarnos en Dinamarca esta semana, ya tengo todos los papeles, solo q estoy con la visa de turista y se vence el 21 de Marzo. Mi gran duda y preocupación es, si me quedo en Alemania para registrar mi matrimonio, lo vayan a rechazar x estar como turista y mi visa de turista ya prácticamente se ha vencido, y tengo mucho miedo a q me deporten y me regresen a Perú.
Dime cómo hiciste tú? Avísame cuanto antes por favor!
Saludos.
Lili

Artcarolay

Hola Andy
...estoy en la misma situación que vos,  mi novio y yo queremos casarnos, pero recién comenzaremos hacer los papeles, pero andamos perdidos con toda la información que encontramos.
  Comprendo que la mamá de tu novio realizó el  documento de solvencia económica, verdad? Así la  boda lo realizarán en la  ciudad de la mamá o donde vive tu novio?  O esto no es relevante?   Mi novio está igual con sus estudios es por eso no puede hacer este papel.
Enviaste los papeles sin traducir?   Sólo con las pastillas? Entonces el debe hacer traducir allá? Que papeles enviaste? Le enviaste los papeles antes de que registraran la fecha de la boda o cuando ya estaban en proceso?
Cuanto tiempo te llevo sacar estos papeles?
Que es este papel de calidad de matrimonio?
Toda información nos ayuda, porque estamos un poco perdidos.
Gracias y lindos días