Me gustar铆a comprar una casa en una zona de playa
Hola no se muy bien como funciona el foro pero espero poder ser claro mi idea es comprar una casa en una zona de playa que me sirva como inversi贸n y para ir a vacaciones una ves al a帽o y a futuro vivir mi retiro laboral ahi ! Mi pregunta es que zona me recomiendan ?聽 Y que cost贸 tendr铆a una casa en zonas as铆聽 en d贸lares? Se que la situaci贸n en Venezuela hoy no es la mejor pero estoy seguro que se va a solucionar聽 y me encanta la calidez de los venezolanos son gente re linda聽 !! Otra posible opci贸n ser铆a permuta una casa que yo tengo en uruguay en la ciudad de San Carlos en el departamento de Maldonado a 16 kil贸metros de punta del este ! Espero tener respuestas desde ya muy agradecido
Hola Edu
Te recomedaria la Isla de Margarita, y un pueblo llamado Rio Caribe, en el estado Sucre, zona muy c谩lida, con gente amable y sobre todo muy seguro. La mayor铆a de las posadas all铆 son de extranjeros.
Cualquier inquietud, estamos a la orden.
Muchas gracias por la informaci贸n enoriega聽 !隆 dime en que precios m谩s o menos se puede comprar una casa en esa zona ?聽 En d贸lares!
Edu
Una casa en la zona de Rio Caribe hoy en d铆a la puedes conseguir desde los 2.000 hasta los 35.000 dolares. Algunas casas son de los a帽os 90, otras recientes, como otras casas son del tipo coloniales de los a帽os 1800, con aquellas grandes puertas y grandes ventanas, estas ultimas, sus due帽os las est谩n vendiendo mas costosas.
Este pueblo fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural.
Lo mejor de vivir all铆, es la tranquilidad.
La verdad me entusiasma mucho la idea lo que no se es que dificultad tendr铆a yo como ?extranjero para comprar ahi !聽 Que clima hay en esa zona y que tan cerca de playas est谩 ?
Recien estuve mirando por mercado libre una casa en playa el caracolito ! Que me cuentas de esa zona ?
De comprar eso es lo mas f谩cil, eso se hace a trav茅s de la Notaria del Ministerio Publico, cuesti贸n que tarda cuando muchos 02 d铆as.
El clima en la zona es del tipo c谩lido, al estar ubicado en una zona costera, pues tendr谩s sol casi todo el a帽o. Aunque Venezuela por estar ubicado en una zona intertropical, el clima varia mucho, pero en lo que respecta a este sitio, la mayor parte del a帽o es sol.
La cercan铆a de la playa esta all铆 mismo. La gente va caminando hasta la playa a comprar su pescado fresco, as铆 como mariscos. En el pueblo exist铆a un muelle muy grande, donde cargaban el cacao y otros productos, y llevaban a exportaci贸n a otras islas del caribe. All铆 en ese sitio es donde los pescadores, que son habitantes de la zona, venden hoy en d铆a sus pescados.
La playa mas famosa es Playa Medina, estando entre las 03 mejores de Venezuela, esta se encuentra a 30 minutos del pueblo a trav茅s de la carretera, tambi茅n se llega navegando en peque帽as embarcaciones, viaje que dura 15 minutos.
Rio Caribe se encuentra ubicada frente a la Isla de Margarita, a tan solo 02:30 horas de navegaci贸n.
Playa Caracolito es una playa muy visitada tambi茅n, por lo cercano al pueblo de Rio Caribe, apenas 10 minutos en veh铆culo.
La playa no tiene oleaje, pero el agua es muy fr铆a, esas son sus caracter铆sticas.
La zona es tranquila, aunque aun esta muy desolada.
Y que me dices de esa casa en playa caracolito?
Esta casa est谩 en rio caribe
Esa fotograf铆a que muestra la casa, si esta ubicada en Rio Caribe, en pleno centro del pueblo. Tiene un valor de 35.000 dolares, pero lo malo es que solo est谩n vendiendo la parte de arriba, y no completo como deber铆a de ser.
A聽 que buen dato creo que tendr铆a que hacer un viaje hasta ahi para ver mejor las opciones !!! Tambi茅n podr铆a negociar una casa que tengo ac谩 para alguien que se quiera venir a vivir ac谩 y no tenga el dinero se la podr铆a cambiar por una casa ahi en alg煤n balneario de las costas venezolanas
amigo estoy vendiendo una propiedad con playa privada un apto. precio regalado. escribeme a mi correo williamvillarreal01@hotmail.com
Me puede dar detalles
Saludos es un apartamento de 100 metros cuadrados.una mezanina
Totalmemte equipada.con aires acondicionados split
Dos puestos estacionamiento.cocina empotrada full.se deja amueblada. Tieme piscinas.areas recreativas.condominio.supr exclusivo y unico con playa privada.70.mil.dolares.me costo 150 mil
隆Hola william villareal!
Bienvenido a
驴Est谩s vendiendo una propiedad?
Te invito a publicar tu anuncio en la secci贸n Inmobiliaria en Venezuela, ah铆 tendr谩s m谩s visibilidad y los interesados podr谩n contactarte.
Saludos,
Julieta
equipo
Amigo te propongo un negocio escribeme a ****@gmail.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Gracias por tu comprensi贸n
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Al final lograste ir a vivir a Venezuela??聽 Yo tambi茅n soy urugusyo de Tacuarembo y estoy pensando irme a vivir a Venezuela antes de fin de a帽o.
Estoy buscando la mayor informacion posible para saber como moverme una vez en Venezuela.
Saludos
Hola
Una consulta, sabes qu茅 tendr铆a que hacer para comprar un departamento o casa en Isla Margarita, soy de Per煤. 驴Es posible? 驴Podr铆as ayudarme en guiarme qu茅 pasos tengo que hacer?
Gracias.
Hola Amigos del Foro. Estoy buscando informaci贸n sobre propiedades en Isla margarita.
Nos estamos retirando con mi esposa y es una opci贸n que siempre nos interes贸.
Agradecer茅 la informaci贸n que puedan darnos sobre experiencias que han tenido o conozcan聽 propiedades sobre la playa en venta.
saludos!
MigueAr escribi贸:Hola Amigos del Foro. Estoy buscando información sobre propiedades en Isla margarita.
Nos estamos retirando con mi esposa y es una opción que siempre nos interesó.
Agradeceré la información que puedan darnos sobre experiencias que han tenido o conozcan propiedades sobre la playa en venta.
saludos!
Yo corro el foro de Puerto Rico, y mucha gente tiene sueños parecidos en cuanto a vivir en una propiedad en la playa.
Pero en general existe varias cosas que debes pensar
a) Los precios de las propiedades son mucho mas altos que vivir 2 o 3 calles retirado de el mar.
b) Posible erosión de el terreno que pudiera resultar en la socavación de la casa con el tiempo
c) La marejada puede entrar a la casa o terreno durante una tormenta o Huracán.
d) La Humedad y sal de el aire te puede arruinar la ropa, libros y equipo electrónico
e) La Sal y humedad afecta todas las cosas de metal, como tu carro / coche, las verandas, los goznes de puertas y todo el metal. Hasta el aluminio se afecta.
f) La casa va a necesitar mas mantenimiento y pintura mas a menudo
g) Gente en la playa, basura, y ruido. No se si en este pais las playas son publicas, pero En Puerto Rico son publicas, y si a la gente le da con ir a la playa a cualquier hora del día o noche, ellos están en su derecho y no puedes hacer nada. Cada país es diferente.
Piénsalo.
Rey
Hola c贸mo est谩s? Vivo en Choroni y es un lugar hermoso y bastante tranquilo, est谩 rodeado de monta帽as, ya que forma parte del parque Henry pittier.
Por diferentes motivos hay personas vendiendo sus casas, en particular hay una amiga que tiene una casa hermosa a 15 minutos caminando a la playa y la est谩 vendiendo por qu茅 su 煤nica hija se cas贸 con un alem谩n y se estableci贸 all谩.
Es una ampl铆a propiedad rodeada de jardines, con 谩rboles frutales, piscina, casa principal, dos apartamentos y un local comercial ubicada en pleno Puerto Colombia.
El precio en d贸lares que ellos piden son $160000
Saludos
Estoy vendiendo mi apto si te interesa
Estoy vendiendo uno聽 en pleno casco historico de la capital a media hora de mas playas de Vargas t el aeropuerto em 60milusd
hola estaba viendo lo que comentaban de rio caribe ,se consiguen casa o apartamento cerca de la playa?
Hola dariomartinelli.
Si, efectivamente se consiguen casas en Rio Caribe, tanto frente al mar, como en todo el pueblo. Es de acotar que Rio Caribe es un pueblo, y su actividad es pesquera y turistica.
No existen apartamentos en la zona, pero consigues casas coloniales y tambien casas nuevas.
Cualquier otra inquietud estoy a la orden.
Ernesto Noriega.
hola Enoriega si estoy interesado o tambien en isla margarita estoy planificando viajar para ahi y ver las diferentes opciones聽 opciones , gracias y estamos en contacto. abrazo
Usted esta pensando lo mismo que yo. En 9 d铆as voy a Venezuela para ver las posibilidades dede vivir all铆 y los dos lugares que tengo en mi mente son R铆o Caribe y Isla Margarita.
Saludos
Macbe si deseas una ciudad tranquila, pues la recomendacion es la Isla de Margarita, lo hay de todo, Centros Comerciales, Excelentes playas, y de todo un poco para el disfrute de todos.
Ahora Rio Caribe es un peque帽o pueblo de apenas 40000 habitantes situado frente al mar, y de all铆 se puede comunicar via maritima con la Isla de Margarita. Esto es un pueblo 99.9% seguro yo diria el mas seguro de toda Venezuela, pero es un sitio para pasar los ultimos a帽os de vida, respirando tranquilidad. All铆 se vive de turismo y de la pesca. No hay Centros Comerciales, no hay centros de compra, o centros de recreacion. Pero si es un lugar muy pero muy bonito, donde muchos extranjeros llegaron hace a帽os y se quedaron, y abrieron posadas.
hola Macbe de donde sos tu? la idea era ir el mes que viene,pero si vas antes despues me contas.suerte
hola Ernesto tu sos corredor inmobiliario hay alguna forma mas dierecta para comunicarnos'
Hola dariomartinelli, no soy corredor inmobiliario y no conozco a nadie que trabaje en ese sector. Pero si deseas saber algo mas, me puedes enviar un mensaje al privado, y all铆 te envio mi email, ya que por politicas de esta web, es prohibido colocar datos personales aqu铆.
BUENAS NOCHES A MI TAMBIEN ME GUSTARIA COMPRAR UNA CASA EN ISLA MARGARITA, TE AGRADECERIA INFINITO ALGUNA ORIENTACION , TE DEJO MI WHATS APP *** , SALUDOS DESDE M脡XICO. Y DE ANTEMANO GRACIAS
Motivo : 驴Podr铆as escribir tus pr贸ximos comentarios en min煤sculas por favor? Las may煤sculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que est谩s gritando. 隆Gracias!
Hola NACHITOGONZALEZ,
Bienvenido a expat.com
Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hay muchas opciones en Venezuela est谩 la costa Miranda muy bonito si a煤n deseas comprar comun铆cate por privado
Hola me ha interesado este foro ... Ya que muchos compatriotas colombianos est谩n realizando proceso de compra de vivienda en Venezuela... Aprovechando las m煤ltiples opciones que ofrece este hermoso pa铆s... Me gustar铆a saber c贸mo contactar un agente inmobiliario para comprar una vivienda de forma legal y segura gracias
Motivo : Gracias por publicar sus anuncios en la secci贸n Inmobiliaria
.
Ley Org谩nica de Seguridad de la Naci贸n
La LOSN por ejemplo, establece que se entiende por zona de seguridad, 鈥渁quellos espacios del territorio nacional, que por su importancia estrat茅gica, caracter铆sticas y elementos que los conforman, est谩n sujetos a regula卢ci贸n especial, en cuanto a las personas, bienes y actividades que ah铆 se encuentren, con la finalidad de garantizar la protecci贸n de estas zonas ante peligros o amenazas internas o externas鈥.
Las zonas de seguri卢dad, ,corresponden a las siguientes 谩reas (art铆culo 48):
a) Una zona de seguridad fronteriza.
b) Una franja adyacente a la orilla del mar, de los lagos y r铆os nave卢gables.
c) La zona que circunda las instalaciones militares y las industrias b谩sicas.
d) Los corredores de transmisi贸n de oleoductos, gasoductos, poli卢ductos, acueductos y tendidos el茅ctricos principales.
e) Las zonas adyacentes a las v铆as de comunicaci贸n a茅rea, terrestre y acu谩tica de primer orden.
f) Cualquiera otra zona que considere necesaria para la seguridad y defensa de la Rep煤blica.
COMPRAR VIVIENDA EN VENEZUELA EN CONDICI脫N DE EXTRANJERO
1.- Debe entrar legalmente con una visa de Turista al pa铆s o de Transe煤nte, para hacer sus primeros contactos, se otorgan por 6 meses, existen varios tipos de visa, la recomendaci贸n es hacer inversiones con la visa de Transe煤nte, ya que con ella puede entrar, residir, invertir y realizar negocios en el pa铆s.
2.-Para obtener una visa de transe煤nte debe solicitarla al organismo correspondiente, justificando su estad铆a por trabajo, estudio, negocio, etc.
3.-Si usted desea constituir una empresa en Venezuela, puede hacerlo a trav茅s de un abogado, mediante poder de representaci贸n para realizar el registro a su nombre, igual puede comprar un inmueble a nombre de una persona jur铆dica o persona natural, pero es condici贸n que sea transe煤nte.
4.- Es recomendable solicitar informaci贸n en los consulados de Venezuela en otros pa铆ses, ya que Venezuela posee convenios con varios pa铆ses y tratados comerciales.
REQUISITOS QUE DEBEN TENER LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS
Capital licito
Representaci贸n legal en el pa铆s
Sede social de la empresa para los efectos de la tributaci贸n (jur铆dico)
Inscripci贸n en el Registro de Inversionistas Extranjeros
Visa de transe煤nte de los directivos e inversionistas
Las dem谩s exigidas por las leyes especiales, que apliquen
En la Isla de Margarita aparte de la visa para comprar se solicita la Autorizaci贸n emitida por el ZODINE (Guardia Nacional), pues el inmueble esta ubicado en un Estado Fronterizo. (Isla de Margarita es una isla de Venezuela (Estado Nueva Esparta)聽 situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas , a solo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cuman谩. Es uno de los destinos tur铆sticos preferidos de Venezuela).
Esta autorizaci贸n debe tramitarse obteniendo una certificaci贸n de datos emitida por el Saime ( Servicio Administrativo de Identificaci贸n, Migraci贸n y Extranjer铆a) que acredita que聽 ud. no posee cedula de identidad y que tipo de visa tiene; una certificaci贸n de no poseer antecedentes penales en Venezuela y una carta de residencia.
Esa autorizaci贸n se la exigen en el Registro Inmobiliario para firmar la compra de la propieda
Nota: La informaci贸n aqui suministrada corresponde a investigaciones realizadas en internet, que son publicas,聽 por lo tanto, debe ser verificada
惭谩蝉 temas en el foro Venezuela