禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Dudas sobre mudarse y residir en Loja, Ecuador

CJeri

Buenas tardes/d铆as/noches a todos,

Recientemente me he registrado para hacerles una peque帽a consulta sobre mudarme a Ecuador para trabajar y vivir.

Soy peruano y trabajo como interprete freelance, es un trabajo que puedo desempe帽ar en cualquier parte del mundo asi que solo quiero ir ah铆 para vivir, trabajo ya tengo. Antes de empezar los tr谩mites para mi mudanza, tengo algunas inquietudes sobre que ciudad se ajusta mejor a lo que necesito y quisiera su ayuda para escoger la mejor ciudad.

Me comentaron que Loja es una ciudad muy tranquila y un buen lugar para vivir. Estoy muy interesado en lugares peque帽os y tranquilos sin mucha gente (vivo en Lima y ya estoy cansado de ciudades grandes) pero mi trabajo demanda algunos requisitos al igual que yo.

- Necesito conexi贸n a internet de alta velocidad (15mbps como m铆nimo), hay buena conexi贸n de internet en Loja? De ser asi, podr铆an decirme nombres de empresas y cuanto cuesta por favor?

- Yo prefiero utilizar transporte p煤blico. Aca en Lima el sistema de transporte era un completo caos que reci茅n est谩 mejorando. Como es el transporte publico en Loja?.

- Mi salario m铆nimo es de 1400 dolares al mes, que puede aumentar hasta 1700-1800 en algunos meses, es suficiente para vivir c贸modamente en Loja, Ecuador?

-Lo que busco es vivir en un barrio de Loja con comodidades (clase media o media alta), acceso a bancos, centros comerciales, hospitales y colegios, podr铆an decirme si eso puedo encontrar en Loja? De ser asi, cuanto dinero deber铆a ganar para residir en esos barrios o que zonas deber铆a buscar para mudarme?

- Eventualmente y si estoy a gusto, quisiera dejar de alquilar/rentar un apartamento y comprar una propiedad en el futuro, podr铆an decirme en promedio cuanto cuesta un apartamento o una casa?

- A parte de Loja, que otras ciudades recomiendan para vivir? Busco una vida tranquila.