Menu
Buscar
Revista
Buscar

Coste de vida en Ecuador - 2015

Argenisvi

Hola sleiderl tal como te han indicado anteriormente con ese presupuesto yo no me arriesgaría. Salir del país a veces no es tan solo tomar un avión e ir, hay que planificar un poco más.
Debes tomar en cuenta que para arrendar un departamento mínimo te van a pedir 2 meses de depósito de garantía y ahí se te van los $2.000. También debes considerar el costo de un boleto aéreo Caracas – Quito/Guayaquil el cuan esta rondando los $1.600 y si por alguna razón te va mal (Ojala que no, toda la suerte) no vas a tener ni como regresar. Ecuador no es un país económico pero si te ajustas puedes vivir bien.
En relación al tema de la visa, como turista no creo que puedas conseguir un empleo. Mi primera recomendación es seguir ahorrando en la medida de lo posible y hacer todos los trámites necesarios para tener los documentos al día, sabes como están esos temas en Venezuela y pienso que es lo primero que deberías resolver, ya con todo listo y algo más de presupuesto podrías tomar el riesgo.
Te deseo toda la suerte y ojala logres venirte y conseguir algo estable para ti y toda tu familia.-

Tuffer

De dónde sacaste esos números pana?, métete en OLX hay aptos desde 180, 400 amoblados, nevera cocina, de verdad que nosotros los venezolanos tenemos la catástrofe en los genes, así nadie progresa.

OsageArcher

Mira esta enlace, hay para todos presupuestos:

inmuebles.mercadolibre.com.ec/departamentos-suites/alquiler/departamentos-quito

ABRDC

hola Taty muy buena tu informacion sobre el coste de la vida en Ecuador soy Docente jubilada en el area de Ciencias Sociales, TENGO 60 años,seria esto limitante para trabajar en Ecuador,sabes como es el pago de docentes en Educacion publica o privada?gracias.

anyi2015

hola, gracias por la información que han dado, quisiera saber cual es el horario de trabajo en Ecuador diario y semanal, es decir, si trabajan de lunes a viernes o de lunes a sabado. Soy de Venezuela, soy ingeniero de sistemas y estoy planificandome para ir a probar suerte en enero del proximo año. gracias

greg2015

ABRDC escribió:

hola Taty muy buena tu informacion sobre el coste de la vida en Ecuador soy Docente jubilada en el area de Ciencias Sociales, TENGO 60 años,seria esto limitante para trabajar en Ecuador,sabes como es el pago de docentes en Educacion publica o privada?gracias.

Buenas noches

El horario es como en todas partes del mundo. .. es decir va depender del tipo de trabajo que vayas a ejercer.

Puedes trabajar de lunes a viernes o de lunes a sábado o de solo librar un día en la semana o si trabajas en taladro petrolero trabajarás 7x7 o 21x7 o 14x14

Dependera del tipo de trabajo

luisjauiregui

creo que tendrias que gastar como 162400 bs al cambio/mes, eso es actual ocea que variara con el cambio del dolar
eso multiplicado por 12 meses seria como 1.948.800,00 Bsf para 1 año

earrgames

Hola! si alguien me puede ayudar con ciertas dudas con respecto a la visa, tengo 21 y soy de Venezuela, quiero optar por la visa de inmigrante pero no se si exista alguna forma en base a mis requisitos, actualmente soy desarrollador independiente(videojuegos mayormente, web, etc.. trabajo freelance) NO GRADUADO(no puedo mostrar titulo, es un requisito), allí está el problema, todo lo que sé lo aprendí por mi cuenta, el ingreso no es mayor problema pues genero mas de 8.000$ al año, sin embargo no veo ninguna visa que aplique en mi caso, la de inversionista no cuenta pues no manejo 25.000$ en estos momentos en un banco, y bueno las demás visas también tienen problemas con los requisitos. Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!

Marcela monje

Hola!!! Me interesa ir de vacaciones en noviembre a Ecuador! Me podrían dar info de los costos de alojamientos y pasajes en bus y de los taxis y de la comida y demás...Mi idea es llegar a quito alojarme allí unos 3 o 4 días, conocer los lugares más populares de ahi y luego ir a guayaquil también quedarme unos 3 o 4 días.  Y si es posible llegar a las islas galapagos!
Espero toda info que ayude a planear mi viaje, consejos sin bienvenidos.

Saludos!!!!

Carolina Cubillan

Hola a todos. Mi esposo y yo estamos pensando vivir en Ecuador, en Quito. Tenemos dos hijos pequeños  y queríamos saber que tan costoso puede ser en promedio mensual para un grupo familiar de 4 personas. Los colegios, alquiler de casa, comida e Internet. También si me pueden recomendar algunas zonas para alquilar casa que sean buenas pero no lujosas.
Agradecería todos los tips que me puedan dar porque en dos semanas tendremos los boletos. Graciassss :)

carpenturi

Usted  en Cuenca con esos 1400 euros podría costear vivienda,seguro, mercado, recreación, transporte...   y MAS. Partiendo que  en Ecuador el salario mínimo es de 364 dolares.

carpenturi

Usted  en Cuenca con esos 1400 euros podría costear vivienda,seguro, mercado, recreación, transporte...   y MAS. Partiendo que  en Ecuador el salario mínimo es de 364 dolares.

sindy.espinosa

Buenas tardes a todos!

Francamente una pareja podría emigrar a Ecuador con 3500 a 4000$ (teniendo ya pasajes)? para costear los primeros meses y tramitar validación de títulos (somos ingenieros). Afortunadamente contamos con amigos que están prestos a ayudarnos allá pero, quisiera saber con cuanto debe contar una pareja para resolverse al menos un par de meses.

Muchas gracias de antemano.

WACL

Saludos sindy.espinosa

Por supuesto que con 3500 o 4000 pueden estar por lo menos unos 6 o 7 meses. Deben ser austeros y gastar en lo esencial.

Al tener la visa 12:XI pueden buscar trabajo.

Javier12dx

con 100 dolares llegas desde caracas a quito, por carretera, la gente aveces es estupida -.-

EDMY

Hola, dime cuanto es un sueldo normal, alcanza para cubrir los gastos básicos y un alquiler, soy venezolana, preparando mis tramites, gracias, bendiciones.

angel_arraiz

Buenas tardes, quisiera saber si con 2500 dolares pueden vivir 5 personas bien y si montar una agropecuaria es un buen negocio.

sindy.espinosa

Respuesta alentadora! jeje. Gracias. Esa visa es mejor sacarla allá o desde la embajada de Caracas?

WACL

Saludos nuevamente.

Tengo entendido que es mejor sacarlas en Ecuador por múltiples razones. Yo me iré por lo seguro. Se lo recomiendo.

ejaimes1984

buenpodrían as tardes,  tengo  cierta duda sobre el costo de la vida en ecuador..  yo soy de Venezuela y he visto la siguiente información:
alquiler mensual:150
mercado básico:100
servicios: 20
transporte público mensual:31
tv, tlf e Internet: 35
total:336      salario mínimo:354

hacer la documentación : 500 aproximadamente

si piden 2 meses de deposito y el mes en curso,  serían 450 para arrendar

entonces me pregunto si con 3000$ se podría vivir al menos 6 meses en ecuador..?

me gustaría que me orientarán..

gracias

kenpo1st

Yo hice mis averiguaciones en Salinas un colegio bilingue esta en $180, ese mismo colegio tiene sucursal en manta y Guayaquil a $230 y $380 aprox. respectivamente.
Lo que he visto (al menos en Salinas) es que en un area alquilan una casa a $350 y la venden a $50,000. Sale mas rentable alquilar?
Cuanto sale la cuenta del agua?

josedmax

Hola, disculpa meterme en tu conversación soy de Colombiano y estoy interesado en vivir en Ecuador creo que ya estas allá cuentame un poco como es tu experiencia mas desde lo personal no tanto en gastos y esas cosas eso se sabe que toca rebiscarse el dinero para pagar cuentas me interesa mas es la calidad de vida y seguridad que ofrece el país

Gracias  y quedo atento

Lalitavero

Hola, mi nombre es Karla Gallardo, soy Venezolana (Guara).

Le escribo Matoldo ya que su aportes por aca.

Lo que indica alli, de crear empleos en Ecuador o por lo menos auto emplearse es realmente lo que deseo  hacer en ese pais.

Yo estare llegando a Ecuador a mediados del 17  de Septiembre de este año si Dios asi lo permite. Ya que salgo de mi pais el 01/09 rumbo a Peru, donde estare 15 dias y luego pasare a Ecuador, donde realmente deseo establecerme.

Yo aca, me desempeño como tecnico en repacion de equipos electronicos (especialmente smartphones), asi como tambien en la venta de equipos nuevos y usados, todo por mi cuenta en un pequeño local que tenia aca en Barquisimeto. Me encantaria poder seguir con este negocio alla en Quito.

Es por esto que necesito de su ayuda, para que pueda indicarme que necesito para poder lograr esto, si es un proyecto factible o no y cuanto me podria costar un alquiler de un local pequeño y toda informacion que pueda y desee compartir.

Agradecida de antemano, me despido.
Feliz dia

Javier

Hola josedmax

¡Te damos la bienvenida a !

Si te parece también puedes abrir un nuevo tema en el foro con asunto "calidad de vida y seguridad" en este enlace.

Hola, Lalitavero, bienvenida u también a .

Espero que los foreros te puedan dar información sobre el precio de los alquileres de locales comerciales.

Saludos

Javier

velazcom

Javier12dx escribió:

con 100 dolares llegas desde caracas a quito, por carretera, la gente aveces es estupida -.-

Hola javier. Sabes si se puede activar los dolares viajeros con un pasaje terretre?

tonimass_23

estimada lalitavero metete en una pag llamada plusvalia.com, un local pequeño puede manejearse entre los 300$ aprox  en quito, yo voy en octubre podemos estar en contacto el negocio es factible.

nicolldavid@

DISCULPA QUE ME META EN LA CONVERSACION MI PANA UNO TIENE POSIBILIDAD DE TRABAJAR ALLA EN ECUADOR SIN TENER LOS TITULOS REGISTRADOS? Y QUE TIPO DE TRABAJO PODRIA OBTENER YO  SIENDO EXTRANJERO ALLA Y BUSCANDO SUERTE COMO DICEN PERO DE VERDAD LA VIDA EN VENEZUELA N SIRVE PARA NADA. OTRA COSA YO LLEGANDO APENAS PISE TIERRA ECUATORIANA QUE TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR LA VISA? ME IMAGINO QUE ES LO PRIMERO QUE TENDRIA Q HACER AL MOMENTO DE LLEGAR

Javier

Hola nicolldavid@,

Bienvenido al foro. No, para nada las conversaciones están para entrar. Solo te pediría que no escribieras en mayúsculas.

Un saludo

Javier.

Lalitavero

Gracias por responder. Haré lo que me indicas de meterme  la página. Claro que  encantaría mantener el contacto.

Muy agradecida por tú ayuda.

Lalitavero

Gracias por la bienvenida Javier.

Ya he recibido algulas guías realmente útiles gracias a los foreros. Espero sigan así.

Félix día

AMARILIS SOL

Hay un reporte que compras por internet que todos los años lo actualizan.de un americano llamado Lee harrison se llama cuenca,ecuador
Country Retiremente Report es  un reporte con todo incluido  costo de vida y pagas 19 $ por que te lo envien por internet, Recuerda que la ciudad de cuenca es en su mayoria para personas jubiladas/pensionadas y para esto requieres una visa de rentista.Ya yo fui y regrese por lo de la venta de una propiedad aqui en Caracas. Toda la informacion me la dio el Sr Marquesdevelez (el regente de esta pagina) detallada y el consuladovirtual.www.consuladovirtual.gob.ec,Cuenca  es muy segura y bonita para retirarte y descansar. por mi parte yo cuando fui me alquile en el centro de cuenca un departamento con todo amoblado lenceria, cocina nevera etc por 380 $ el mes pero los hay mas econoicos pero este tiene seguridad y todo cerca y asi podras ver que es lo que buscas.cuenca esta lleno de Alemanes, americanos y normalmente es la que menos se mete en politica.Puedes meterte en grupos que ayudan a los niños pobres y hay clases de danza, paseos organizados por los expats y son muy cerrados pero despues que te conocen todo esta bien. siempre estar atento a los carros pues ellos en el centro ni ven para donde van. Los actos culturales son muy variados y hay muchos cafes y restaurantes.Los vehiculos son carisimos en comparacion con los paises vecinos.Escribame si requiere de ayuda khidalgo007@hotmail.com.

AMARILIS SOL

Taty si eres jubilada puedes acercarte a Italcambio y te enviaran tu pension/jubilacion a 6.30bs X $. Se llama visa de rentista en Ecuador y normalmente te la dan por el Consulado de aqui de Venezuela, tarda mas pero para nosotros el tramite es sencillo te solicitan tener 800$ mensuales y 100$ por dependiente (esposo hijos etc) trabajar dependiando si te llevas tu titulo legalizado por el Ministerio de Educacion Vlza,apostillado por Min relaciones exteriores, y legalizado por Min Interiores.Te piden la carta de antecedentes penales no se les ocurra ir sin estos papeles pues alla no hay quien se los haga alla.Partida de nacimiento tambien carta de antecedentes penales.cualquier cosa si quieres escribirme estoy a tus ordenes khidalgo007@hotmail.com

auroraboreal

velazcom escribió:
Javier12dx escribió:

Hola javier. Sabes si se puede activar los dolares viajeros con un pasaje terretre?

para activar cupos viajeros solo con pasaje aereo. trabaje en banco y se de lo q te hablo.. saludos!

Danny doc

Hola soy de venezuela para nadie es un secreto la situacion que vivimos aca en venezuela ! Soy medico actualmente en postgrado de hematologia quisiera saber si alguien sabe como se maneja los sueldos y la oferta de empleo en el sector salud ? Agradezco su respuesta si alguien lo sabe !

AMARILIS SOL

Sindy.Espinosa: Buenas noches me tome un tiempito para manifestarte lo siguiente: En Guayaquil es donde se buscan mas Ingenieros alla y mas todavia en el sector petrolero. En Cuenca con 1.350 $ pueden vivir los dos sin problemas con esa cantidad yo escribi en esta misma pagina.Deben llevar todos sus documentos apostillados yo les recomiendo buscar una pagina en facebook en referncia a los requisitos para emigrar Inmigrantes venezolanos en ecuador y otra inmigrantes en ecuador una de esas se pecializa solo en documentacion de titulos.Los pasajes a Quito y a Manta traten de compralos por avior llamen todos los dias y tendran suerte.Deben registar partida de nacimiento, partidas de matrimonio.titulos universitarios (previo legalizacion en el ministerio de educacion superior, notas certificadas, carta demodalidad de estudios (si fue presencial o no ) eso o da el rector de su Universidad o a el rector de la facultad, todo esto debe ser apostillado (son 5 documentos por persona) y se pide la cita por internet, min interiores, despues de apostillar deben legalizar los doumentos por este ministerio.Aprovechen y piden la carta de antecedentes penales. Y si requieren mas informacion chateen con un funcionario del ministerio de movilidad humana

alejandro18536

Saludos amigo como esta? Soy un venezolano mas que quiere buscar un mejor futuro en Ecuador pero quiero montar un negocio mas que ser un empleo por su comentario me doy cuenta que tiene experiencia mi pregunta es que tipo de negocios pueden ser fructíferos en quito y como cuanto capital se debe invertir en un comienzo? Gracias de ante mano

Javier12dx

No amigo, hablo de 100 = a uno 50.000 mil bsf que es el coste del bus ya sea Rutas panamericanas o america se paga en bolivares aca en caracas.

stella68

Hola amigos. Soy una venezolana mas decepcionada que quiere emigrar a un nuevo horizonte. Alguien me puede facilitar una pagina directa de empresa donde pueda aplicar para empleo?  Si percibo una renta de mi pais porq tengo un inmueble alquilado, eso me ayudaria para solicitar visa en Ecuador?. Muchas gracias.

Ice2907

Hola buen día, qué otra pagina  en internet puedo revisar para ver alquileres de departamentos? Ya alguien coloco pluvalia.com y vive1.com

Gracias

Orlando Benitez

Hola buenas tardes estoy planificando irme al ecuador con mi familia para el proximo año estoy apostillando mis documentos y los de mi familia, soy visitador medico de profesion y mi esposa es contador publico me gustaria saber mas alla de si podemos o no trabajar si a los extrajeros  con titulos profesionales se les facilita conseguir trabajo, adicional a esto, como pienso buscar trabajo en ventas en general cuanto podria costar un vehiculo del 2009.
otra opcion es abrir un cafe alguien sabe si a los extranjeros se les facilita montar un registro mercantil y de cuanto se tendria que disponer para arrancar, agradecido de antemano