禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Necesito toda la informaci贸n para poder viajar, trabajar y vivir Dakar

KetiP

Buenas tardes a todos,

Me llamo Keti, tengo 27 a帽os y soy valenciana. Soy fot贸grafa y productora/realizadora de audiovisuales, y tal y como andan las cosas aqu铆 en Espa帽a, hab铆a pensado en salir del pa铆s.

Uno de mis mejores amigos aqu铆 en Espa帽a, un ingeniero senegal茅s, y su familia, nos ha ofrecido a mi amiga y a m铆 la oportunidad de trabajar en Dakar en la oficina una de sus tiendas. Tambi茅n tenemos una casa a nuestra disposici贸n e incluso la comida.

Estoy buscando en la p谩gina del ministerio todo lo que necesito para poder irme pero no me queda nada claro:

+ VISADO: Nuestra intenci贸n es estar all铆 m铆nimo 6 meses y volver 6 meses a Espa帽a y as铆 unos a帽os. 驴Qu茅 hacemos? La visa biom茅trica es solo de 3 meses. 驴Puedo pedir desde Valencia un visado m谩s largo?

+ DIVISAS: No entiendo qu茅 significa 茅sto: "Seg煤n la reglamentaci贸n de la UEMOA, los viajeros que entren o salgan de Senegal deber谩n declarar (por escrito), cantidades superiores a 1.000.000 de francos CFA (1.500 Euros). Se puede exportar divisas sin necesidad de justificaci贸n hasta un importe equivalente a 500.000 francos CFA (750 Euros). Cuando el importe supere los 750 Euros, deber谩n acompa帽ar a la declaraci贸n de entrada de divisas efectuada en la aduana de llegada o los certificados de las operaciones de cambio realizadas en Senegal".

+ CONTRATO DE TRABAJO/NOMINA: no s茅 a煤n en qu茅 condiciones laborales nos ir铆amos, a煤n tengo que negociar el sueldo (驴cu谩nto puedo pedirle cobrar para vivir bien y ahorrar?)

驴Es necesario irme con un contrato firmado desde aqu铆 o puedo trabajar sin contrato?

+SEGURO M脡DICO: Es recomendable?

+CERTIFICADO DE ALOJAMIENTO: en este caso me prestan la casa, y para el visado de 90 d铆as me piden o el jusficante del pago del hotel o certificado de alojamiento. 驴脡sto quiere decir que mi amigo tiene que hacer qu茅 papeleo?

Tengo muchas dudas m谩s... A lo mejor ya est谩 todo escrito en otro tema abierto, pero todos lo que encuentro no me resuelven todas mis dudas. Hay alguna secci贸n o p谩gina web donde est茅 todo bien explicado y no molestaros tanto?

Much铆simas gracias de antemano, :)

P.D.: Vivir铆amos en Thiaroye qu茅 tal esa zona?

See also

Vivir en Senegal: la gu铆a para expatriadosLlevo poco tiempo en Dakar y no conozco a nadieHola latinos en Dakarestoy por dakar ( senegal ) busco conocer genteBusco 贰蝉辫补帽辞濒es en Dakar
gblancof

Hola KetiP
te contesto hasta donde pueda. Senegal es una ex colonia francesa por lo que las leyes laborales, c贸digo civil, etc. son un calco de la normativa francesa. Por supuesto que hay que firmar un contrato de trabajo y que no debes trabajar sin contrato (como en Europa). La firma del contrato lo puedes realizar all铆 sin problemas, en cuanto al seguro m茅dico ten en cuenta que la sanidad no es la nuestra y que una asistencia de calidad es privada por lo que te recomendar铆a un seguro m茅dico tipo Sanitas o algo as铆.
El visado lo puedes tramitar desde Espa帽a y las cantidades que puedes llevar o sacar del pa铆s son las que indicas arriba. Los principales bancos tienen sucursales en Senegal por lo que puedes hacer una transferencia o tb. por Western Uni贸n no hay problema.
En cuanto a la casa tu amigo tiene que certificar que vives en esa casa para obtener los papeles.
Espero que te haya servido de ayuda.
saludos
Gonzalo

carlos Bataller Vancouve

Hola .en primer lugar.Puedes eentrar es Senegal
con visado .luego all铆 arreglarpapeles atraves  de un gestor
o t煤 mismo  Otra cosa los sueldos en Senegal
Son muy bajos Te aconsejo firmes un contrato en Espa帽a
con la cantidad y primero enterarte donde viviras
El Senegal  es Duro yo e vivido  un par de a帽os
Y no es el para铆so ASEGURATE BIEN

Mo500

Holaa!
Me imagino k ya habr谩s obtenido todas las respuestas que ped铆as as铆 k solo quer铆a saber qu茅 tal te va o te fue la experiencia,
Saludos!