禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Residencia para marido en Suecia

LUZHIZ

Mi pareja y yo tenemos dos a帽os de relaci贸n a distancia el vive en Suecia y yo en Chile, mi pregunta es si se puede aplicar y solicitar una residencia sueca , sin haber vivido juntos antes?, claro que yo he ido a Suecia y el a venido a Chile durante este lapso de tiempo.

See also

Vivir en Suecia: la gu铆a para expatriadosProceso de residencia en suecia 2016Trabajar en Suecia EstocolmoResidencia de Casada- SueciaSolo chicas en Suecia para conversar temas de chicas
Annflower

Hola!
Vi que nadie te ha respondido en este tema, espero ser de ayuda.

Tengo entendido que se deben postular v铆a online en la p谩gina de migraciones de Suecia y si, como dices t煤, se han estado visitando y han convivido聽 pueden demostrar su relaci贸n de dos a帽os por medio de los sellos de sus pasaportes (por esa raz贸n no es necesitarlo demostrar que han vivido juntos porque se han estado viendo en todos esos a帽os聽 de relaci贸n que llevan, y tienen el deseo de vivir juntos). Luego tendr铆as una entrevista en la embajada de Suecia en tu pa铆s, y a tu novio le mandar铆an un formulario, seg煤n tengo entendido. El tiempo de la respuesta suele depender debido a la crisis de refugiados se han visto retrasos en el proceso porque la demanda de solicitudes es bastante grande.
Yo ando en ese mismo proceso y tambi茅n busco informaci贸n porque tambi茅n tengo un novio sueco y queremos vivir juntos pero a veces no encuentras informaci贸n clara al respecto.聽 Tambi茅n podr铆as decirle a tu novio que se asesore con un abogado en Suecia para que le explique el proceso y encuentren la mejor manera de poder cumplir con el proceso y estar juntos :)

Esto es todo el conocimiento que tengo, y espero que te sirva de alguna manera, y si tienes alguna informaci贸n que me puedas ofrecer, estar铆a muy agradecida.

Good vibes鈾

LUZHIZ

Much铆simas gracias!! Si pues esta un poco complicado encontrar info.sobre esto pq en la. P谩gina de migraci贸n dice que debemos haber convivido dos a帽os y nosotros solo nos hemos. Visitado y viajado juntos, bueno. Espero que todo sea positivo para ti y tu novio 馃槏馃槏馃槏
Solo. Una pregunta m谩s, quien inici贸 el. Proceso. Tu o. Tu novio all谩??

joanlr160

Hola
Si que se puede hacer, yo soy cubano y vivo actualmente en suecia, llegue aqui de esa forma, para las leyes suecas no tienes que contraer matrimonio solo basta demostrar que han pasado tiempo juntos es super facil y si puedes demostrar eso esta bien te dan residencia y permiso de trabajo por dos a帽os extendibles por 5 a帽os mas lo unico que deben hacer es aplicar, lo puedes hacer por internet es super facil, migrationsvensket.se es la pagina de inmigraci贸n de suecia descarga los formularios para tu caso y presentalos en la embajada de suecia de tu pais es y casi que no deniegan a nadie, si tienes alguna duda pregunta sin pena, estamos para ayudar, saludos

nikypupo

hola soy cubana y quiero traer a mi novio y no me aclaro con el tramite, por favor pudieras ayudarme. mi correo es ***.聽 gracias de ante mano

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Alec

Hola nikypupo,
bienvenida a expat.com :)

驴A qui茅n le diriges tu comentario? Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le contestas, as铆 facilitar谩s la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
Equipo 禁漫天堂

GuestPoster9714

Quisiera saber si alguien hizo el tr谩mite..cu谩nto tiempo tardo migraci贸n para aprobar la solicitud de sambo ?

NIURKA LIMA

hola, cuanto tiempo demoran en darte el permiso de sambo???

Rivka_BR

joanlr160
Hola , gracias por tu respuesta,聽 sabes si influye el tiempo de la relaci贸n, es decir , existe el riesgo de que no te den el permiso de dos a帽os por tener poco tiempo de relaci贸n? , cabe mencionar que si hay forma de demostrar que en realidad somos pareja y deseamos vivir juntos, Gracias!

joanlr160

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Krlos way

Depende de la persona que hace la aplicaci贸n, si cumple con los requisitos que migraci贸n exige

Alec

Hola Krlos way,
bienvenido a expat.com :)

驴A qui茅n le diriges tu comentario? Te sugiero siempre mencionar a la persona que le contestes; as铆 facilitar谩s la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Annflower

Rivka_BR

Disculpa si me meto. Tengo entendido que hay personas que han demostrado de 3 meses a 6 meses y se los han aprobado. Ahora, creo que depende de la persona. Mientras puedas demostrar que su relaci贸n es autentica, se respondan bien las preguntas y que tengan todos los medios para estar juntos, entonces no debe de haber problemas :)

Annflower

LUZHIZ

Hola, perdon por contestar tarde :(
Tengo entendido que debes empezarlo t煤. Es recomendable que esten presentes los dos para hacer la encuesta con bastante cautela y paciencia.

Un abrazo.

Rivka_BR

Ann_flower
Muchas gracias por tu respuesta, ya hemos iniciado el proceso, esperando que todo salga muy bien, saludos !

Annflower

Rivka_BR

Pero que bueno!!!! y tranquila, estamos aca para apoyarnos! Que todo salga muy bien y que transcurra muy bien y r谩pido. 脡xito para ambos馃尰

Madrid_2019

Buenos d铆as 馃槂! Niurka lima,
聽 tienes t煤聽 constancia que 茅l permiso de residencia Sambo con un ciudadano sueco/a聽 te da derecho a trabajar con la misma聽 residencia por 2 a帽os ?
Muchas gracias
Cordial saludos

Madrid_2019

RivKa_BR
Buenos d铆as !聽 Me alegra de que hayas empezando con tu tr谩mite. Ya que yo tambi茅n tengo una relaci贸n pero llevamos muy poco tiempo..... Espero que todo sea positivo para ti.聽
Mi preguntas son las siguientes

驴 Cuanto tiempo llev谩is vosotros dos de relaci贸n聽 claro su pongo que tu novio vives en Suecia y t煤 en mexico ?

驴Cuantas veces tu novio ha viajado a mexico o t煤 a Suecia para demostrar que por ambas partes hay inter茅s y que la relaci贸n es real ??

La solicitud de reagrupaci贸n familiar (Sambo ) lo hiciste t煤 en mexico o lo hizo tu pareja en Suecia聽

驴 que te preguntaron en la entrevista ?

Muchas gracias RivKa_BR

狈补颈迟锄茅

Hola, me gustar铆a saber como va la resoluci贸n de tu tr谩mite, ya que tengo entendido la oficina de migraci贸n parece estar sobresaturada y el proceso puede demorarse bastante. Cu谩ntos meses llevas esperando en caso de que a煤n no hayan resuelto tu tr谩mite?

Muchas gracias por toda la info que han compartido, saludos!

Rivka_BR

Hola , apenas voy a cumplir un mes con el tr谩mite.. sigo en espera de indicaciones, a煤n no paso a la entrevista. Saludos !

Rivka_BR

Hola perd贸n por contestar hasta ahora , llevo muy poco con 茅l , s贸lo seis meses y lo conoc铆 estando en Suecia. Yo ahora estoy en M茅xico y no tenemos planeado que venga a visitarme.
Ese tiempo ha sido suficiente para querer vivir juntos .... el tr谩mite lo debes hacer en tu pa铆s de origen por internet. A煤n no pas贸 a la entrevista. Saludos y 茅xito

狈补颈迟锄茅

Muchas gracias por la pronta respuesta, oye y veo que tus publicaciones son desde Kalmar, pudiste hacer tu tr谩mite viviendo en Suecia o solo est谩s de vacaciones? Saludos de vuelta! :)

Rivka_BR

Hola ! Por nada , el tr谩mite debe ser desde t煤 pa铆s , migraci贸n no acepta solicitudes estando ah铆 . Saludos !

Madrid_2019

Riuvka_BR
Haa, que guay entonces s贸lo llev谩is 6 meses. Por lo
Visto me comentas que t煤 tramite lo hiciste t煤 misma por internet desde la p谩gina original de la embajada de Suecia en M茅xico y que todav铆a la embajada no te ha llamado para luego ellos realizarte la entrevista !聽 Yo ten铆a
Pensando que una vez que t煤 ha solicitado la reunificaci贸n familiar (Sambo ) con tu novio sueco por internet ah铆 mismo
Rellenaba la dicha entrevista escrista matizando las razones por la cuales tu quieres reagruparte
Con el en Suecia 馃嚫馃嚜.聽

En mi caso no lo se聽 los comunitarios europeos creo que no nesecitamos
El permiso primero
Para luego solicitar la reagrupaci贸n familiar. Ojal谩 馃聽 tendr茅 que mirarlo en la embajada de Suecia聽 Madrid
Muchas gracias 馃槉 x cierto estado
Viviendo en Acapulco

sandra-rosales

Yo aplique hace un mes, pero me gustar铆a saber cuanto tiempo demora el proceso, yo soy casada con Sueco, tenemos 2 a帽os y un mes de relaci贸n en total y 7 meses de casados. Ojal谩 que alguien sepa cuanto tiempo demora el proceso aproximadamente 馃

Oldie

Hola Sandra,

Yo apliqu茅 hace casi 4 meses y todav铆a no he pasado a la entrevista, despu茅s de la entrevista creo que son 3 meses para darte respuesta,聽 segun tengo entendido puede tardar 11 meses eso dice emigraci贸n, yo estoy casada hace 7?meses con un sueco con una relaci贸n de 18 meses, yo le di un poder a mi esposo para que me represente. Ellos le est谩n dando prioridad a los refugiados y tambi茅n otra cosa que nos. Retrasa es que viene el verano y ellos toman unas聽 vaciones largas

Oldie

Hola guest
Seg煤n Emigracion es aproximadamente 11 meses si se entrega todos los documentos

Jorgevilchez97

hola como te va ? en cuanto tiempo fuiste a la entrevista ' y quisiera saber si te dieron el permiso de residencia ?
saludos

Alec

Hola Jorgevilchez97,

No olvides mencionar a la persona a la que te diriges, as铆 ser谩 m谩s f谩cil que te responda y de paso facilitas la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Oldie

Hola
Jorgevilchez67

El proceso se est谩 tomando de ocho meses a un a帽o seg煤n Emigracion y puede ser variable de acuerdo al pa铆s,聽 mi proceso fue m谩s lento porque cay贸 el verano, ya tengo la reservaci贸n para la聽 entrevista el pr贸ximo mes, luego le cuento como me fue. Hacer el proceso no es dif铆cil H谩ganlo todo online.

Oldie

Jorgevilchez97
Disculpa no te dije el tiempo hay personas. Que聽 lo entrevistan en 3 o. 4.meses, yo me tome聽 7 meses

Jorgevilchez97

Muchas gracias, estamos en contacto y que todo vaya bien

Oldie

Jorgevilchez97

Gracias, siempre a tu orden, Si necesita cualquier orientaci贸n no dude en preguntar, estamos aqu铆 para ayudarnos.

Nosequenombreponerme

Hola a todos, cuando uno nesecita demostrar estar en sambo con la. Pareja a que te refieres? Fotos? Videos? Los encargados de inmigracion pueden revisar tu celular por ejemplo o redes sociales etc? Saludos :)

Oldie

Hola
Noseqyenombreponerne

El t茅rmino sambo es novio en Suecia, si te vas de visita de turismo lo m谩ximo son 90 d铆as , no es necesario demostrar nada, pero si t煤 pareja quiere hacerte la solicitud de residencia como sambo tiene que registrarte como pareja聽 en Suecia , aunque t煤 no est茅 residiendo en Suecia, tiene que hacer los tramite desde tu pa铆s de origen聽 y si en tu pa铆s no hay embajada tiene que buscar la m谩s cercana a tu pa铆s, ellos recomienda hacer la solicitud online le dan prioridad. Y guardar todo lo que realmente demuestre que es una relaci贸n seria.

geraldinmora8

Hola que tal? soy de Venezuelay tengo una relacion con un Sueco ya desde hace un a帽o, ya hicimos una aplicacion en migracion de suecia en la sede de bogota, ambos nos presentamos a hacer el tramite, hablamos sobre nuestro caso y presentamos los documentos, ya tenemos 6 meses con el tramite en espera y estuve como turista en suecia durante 3 meses, nos queriamos casar en esta oportunidad pero no pudo ser posible por falta de tiempo, Alguien ha presentado una aplicacion como sambo? sin haberse casado, me gustaria saber alguna experiencia o alguna informacion que me puedan decir se los agradeceria.

Oldie

Hola
Geraldinmora8

No tengo experiencia como petici贸n de residencia como Zambo, pero es casi lo mismo como esposa, como tu comentaste que hiciste los tramites con papeles f铆sico no online, ellos dan聽 mas prioridad聽 cuando se hace la solicitud online, pero lo imponte que tienes ya la solicitud y me聽 imagino que tienes un numero e caso , y聽 que tu novio聽 recibio el formulario que le enviaron, eso es como una entrevista a el y el tiene que reembiar,聽 luego cuando聽 ellos reciben ese formulario , te envianran聽 un email diciento que alguien a solicitado vivir junto a ti聽 en suecia聽 聽y que tiene que estar atenta porque podrian聽 necesitar mas documentos para que lo envien por esa misma via, y un segundo聽 email donde pueda solicitar la cita. te recomiendo que envie un correo a la embajada de suecia聽 en bogota con tu numero de caso preguntado como va tu caso. otra cosa la entrevista es un poco larga tienen que estar bien empatada y preparada segura聽 de toda la vida personal y familiar de tu novio te pregunta la minima cosa, o sea todo. ya yo hice la entrevista y estoy en espera.

Cualquier duda estamos aqui a tu orden.
Hasta luego

MalejaRJz

Hola Oldie

Me gustar铆a saber m谩s informaci贸n sobre que pasa con las solicitudes cuando est谩s casado. Yo estoy casada con un sueco hace m谩s de un a帽o y ya hicimos todo online, y ya hice mi entrevista.
Al parecer hay una opci贸n en la que tu puedes pedir a migraci贸n que si despu茅s de 6 meses no han resuelto, tendr铆an que hacerlo en 4 semanas,hicimos ese procedimiento, y aun as铆 no tenemos respuesta sobre la decisi贸n del caso.

Sabes de alg煤n paso m谩s que haya que seguir o que m谩s hacer?

Agradecer铆a tu respuesta..

Un saludo.

Oldie

Hola
MelajaRjz

Me dijiste que hiciste la solicitud online que estuviste t煤 entrevista y todo, porque hicieron otra solicitud o que hicieron de nuevo , el proceso dura aproximadamente un a帽o, quiz谩s m谩s, tiene que decirle a tu esposo que llame el para pedir informaci贸n sobre tu caso, quisiera saber si ellos te han pedido m谩s documentos, tienes que estar atenta con los email que ellos env铆an ,聽 yo estoy casada igual que t煤, nosotros hicimos el proceso online para la entrevista yo tuve que ir a otro pa铆s por no tener embajada aqu铆 , y luego me lleg贸 un correo solicitando m谩s documentos, yo hice la socitud hace aproximadamente hace 9 meses y la entrevista la tuve en octubre. Te recomiendo que escriba un correo preguntando por tu caso escribe bien el n煤mero de caso a la embajada de Suecia en tu pa铆s , ellos te van a decir como va todo, para mi creo que tu caso est谩 casi listo.

Cualquier pregunta no dude en hacerla

A tu orden siembre

LUZHIZ

Hola como va tu tramite?