禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Enviar y recibir paquetes en Francia

Alec

Hola,

Como expatriado en Francia, inevitablemente hay ciertos art铆culos que deseas o necesitas desde tu pa铆s de origen, y alrededor de los tiempos festivos, a muchas personas les gusta enviar paquetes de regalos.

驴Qu茅 tan f谩cil es enviar y recibir paquetes en Francia?

驴Es eficiente el sistema postal p煤blico?

驴Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de env铆o privado? 驴Cu谩les?

驴C贸mo se comparan los costos de los servicios de env铆o privado?

驴Cu谩nto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en Francia?

驴Hay que pagar impuestos por los art铆culos recibidos por correo desde el extranjero?

驴Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a alg煤n lugar?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

See also

Internet y telefon铆a m贸vil en FranciaInformarse en FranciaSeguridad vial en FranciaDerecho a la Nacionalidad FrancesaHospital que me puedan atender en espa帽ol en Francia
claudioggs

Hola

驴Qu茅 tan f谩cil es enviar y recibir paquetes en Francia?
贵补肠颈濒铆蝉颈尘辞.

驴Es eficiente el sistema postal p煤blico?
La Poste es uno de los servicios postales mas eficientes del mundo

驴Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de env铆o privado? 驴Cu谩les?
Por todo env铆o dentro de Europa el correo franc茅s es el mas barato e igualmente eficiente que el privado.
Todas las compa帽铆as de log铆stica privada est谩n presentes en Francia, DHL, FedEx, GLS, UPS, etc.

驴C贸mo se comparan los costos de los servicios de env铆o privado?
Obviamente, los privados son mas caros.

驴Cu谩nto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en Francia?
Depende del origen, de Espa帽a menos de una semana, desde China mas de 1 mes.

驴Hay que pagar impuestos por los art铆culos recibidos por correo desde el extranjero?
No si vienen de dentro de la comunidad europea, no si su valor es de (creo) menos de 20 鈧, si por valores mas altos, especialmente si vienen por correo privado.

驴Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a alg煤n lugar?
Tu puerta, si es un env铆o con acuse de recibo y no est谩s te dejan una notificaci贸n y debes reprogramar la visita o ir a la oficina de correo a retirar el paquete.

laposte.fr

A+

GloriaCely

Pues yo no vuelvo a enviar nada a Colombia desde Francia, es remalo, todo se pierde, todo se complica,; es desorden.
Pens茅 alguna vez que me enviaran algo de Colombia a Francia y consultando otras partes tambi茅n, otros servicios y me salia m脿s caro; incluso enviar paquetes en >FRancia de una ciudad a otra no es garantizado, ahora, antes; La Poste era muy bueno, ahora es regular; entonces renunci茅 a enviar paquetes al exterior y dentro del pais tambi茅n

SoloSara

Siempre he utilizado la post y ning煤n problema.
Durante una temporada mi hijo me enviaba una caja con medicamentos. Siempre llegaban en tiempo y聽 buen estado.
Yo env铆o a Espa帽a y chile, tambi茅n sin problema.