½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

vivir en francia

carbolet

resulta comoda y agradable la via alli

See also

Vivir en Francia: la guía para expatriadosVivir en los Alpes francesesCastellanos por el mundo busca testimoniosGente española por saint etienne ?Latinos en Caen normandia?!?!
Sarah

Hola carbolet,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌà :) ,

Te aconsejo presentarte un poco más y decirnos ¿¿en qué podemos ayudarte??

Saludos,

Sarah

jeanco

Hola, he trabajado seis meses en Francia, en un lyceo público, como contractuel. Acabo contrato a finales de junio y vuelvo a principios de septiembre como stagiaire (porque tengo el CAPES). PREGUNTA: TENGO DERECHO A COBRAR EL PARO DURANTE LOS DOS MESES DE VERANO? Si sí, cuáles son los pasos?
gracias y saludos.
JC

Judith Parrilla

hola, estoy pensándome en irme a Francia, no encuentro trabajo y tampoco se Francés. Me gusta mucho Francia pero no tengo ni idea de que tramos tengo que seguir para localizar trabajo y alojamiento allí. Vivo en Madrid y no recibo ningún tipo de ayuda. He trabajado de AUX. ADM. y de recepcionista durante muchos años pero ya no hay trabajo y no he reciclado mis estudios. No busco un trabajo en concreto, escucharía todas las ofertas mientras fueran serias. No tengo familia asi que cualquier ayuda seria un mundo para mi. ¿Sabes de algo que me pueda ayudar? Gracias y un saludo.

jeanco

Hola, Judith, ¿conoces la web de pole-emploi? (). Es el equivalente a la oficina del INEM. Coordina todas las ofertas de empleo a nivel nacional, aunque luego puedes recortar por zonas. Te inscribes y empiezas a mirar ofertas. También puedes enviar tu curriculum. y hay muchas ofertas. Con tu perfil, el principal problemas es el idioma, así que tus primeros empleos, hasta que domines la lengua, deben no requerir el idioma, como servicios de limpieza o trabajo en el campo (viticultura y cosas así).
Suerte.

Judith Parrilla

Muchas gracias jeanco, voy a mirarlo ahora mismo.

Judith Parrilla

Jeanco me sale toda la pagina en Francés, por mas que la traduzco se vuelve al Francés y no se como incluir mis datos o buscar ofertas...me he equivocado de página?

maggradoux

Hola!

Soy mexicana de nacimiento pero tengo nacionalidad francesa por mi papa, quiero estudiar alguna carrera alla pero me falta perfeccionar el frances, y no se si me validan mis documentos o que proceso tengo que seguir?

Gracias!