Hola comunidad,como estan,queriendo responder un poco sobre este tema,quisiera primero comentar que japon tiene un sistema de empleos muy eficaz y practico,en cuanto a un consejo que se podria dar, creo que no es necesario por que,en japon los jovenes que salen de la universidad para buscar trabajo,en realidad no salen a buscar ese tiempo que se graduan,me explico,por ejemplo,los que se graduaran el a?o que viene,en marzo que es final del a?o fizcal,ya empiezan a (se podria decir) pre-buscar en el hello work,que seria la agencia de empleos de japon,en el mes de marzo,esto quiere decir que las empresas que van a precisar de personas para el proximo a?o y quieren captar estos estudiantes egresados(daigakusei) estan colocando las ofertas de trabajo desde un a?o antes (kyujin) y los estudiantes empiezan a mirar las ofertas un a?o antes de salir,a esto se agrega que en agosto de este a?o(por ejemplo) se da un examen de admision en la empresa que el estudiante egresado quiere entrar.o sea ya esta pensado para que el egresado salga y empieze a trabajar inmediatamente.cabe destacar que este Hello Work(o harowaku como dicen en japonez) la informacion es exacta en cuanto a un trabajo,o sea no existe por ejemplo,cualquier trabajo para mi,si eres cocinero te presentaran ofertas de cocina o restoranes y etc.espero que con esta explicacion la comunidad pueda entender un poco como funciona aqui esto.un saludo.Pd.soy interprete de portu?ol-japonez en una agencia de Hello work.esto seri en cuanto a lo egresados de la universidad.Existen los que salen de tecnicos que es un estudio de 2 a?os y se especializan en mecanicos,etc.y los que solo estudian hasta la secundaria y no quieren o no pueden estudiar,por que la universidad es cara,y empiezan luego de salir del colegio a trabajar,en todos los casos el Hello Work es el canal mas usado y mas seguro para conseguir el tipo de trabajo deseado,obviamente que existen las agencias particulares de empleos o sea empresas intremediarias para presentar un trabajo,logicamente que las condiciones son un poco diferentes que las de Hello Work,en todo caso cuando se busca trabajo ya la persona que vive aqui tiene un panorama anticipado de lo que quiere hacer para ganarse la vida.(un poco largo no?) cuidense y que Dios los bendiga.Chao.