Hola Eduardo,
Seguro que no tendrás problemas en practicar tus aficiones. Además, enfrente tendrás Samal que es guapo y Talikut Island, que aun es más barato y exótico. Y si te gusta la montaña detrás, pegada a Davao, tienes la más alta de Filipinas, con sus fuentes de aguas termales, diferentes en cada cota (temperatura, color, sabor, olor, mineralización,,).
Respecto a los centros comerciales, aunque no te gusten, verás que cumplen su función.
En estos momentos no sé cómo está la oferta de habitaciones o apartamentos, pero seguro que no vas a tener problema. Yo de ti, los primeros 2 días cogería un hotel de entre 15 y 17 euros/ día, al cambio y buscaría sobre la marcha. Preguntas al taxista, a la dependienta del comercio, al vigilante de seguridad del hotel, etc. y yo siempre he encontrado algo prácticamente al primer día.
Antes de pagar todo el mes, prueba unos días y si no te gusta buscas otro sitio.
Lo de encontrar clases particulares, sigue el mismo método de ir preguntando, y si no sale nada, siempre tienes internet,,, aunque ya no encuentras tan barato.
Por ejemplo para clases, había entre otros:
tutorhunt.ph/locations/davao/
theknowledgeroundtable.com/local-tutors/philippines/davao+region/davao+city/english/
Pero vamos, si en Google pones “English Tutors in Davao”, algo más tiene que salirte.
También puedes buscar en páginas como:
davaocity.chaosads.ph/
davao.locanto.ph/
,, donde además puedes mirar alojamiento y otros temas.