Buenas,
En primer lugar me gustaría preguntarte si ya has viajado a Filipinas en alguna ocasión y en caso afirmativo, si te has quedado a pasar algunos días en Manila.
Manila es una ciudad caótica, contaminada, sucia, con un índice de pobreza muy alto, superpoblada.... Prepárate para pasarte horas en los atascos y si quieres desconectar del trabajo, la única opción que tienes es ir a uno de los múltiples centros comerciales que tienen, ólvidate de ir al parque o simplemte a pasear porque es imposible. Sinceramente yo no me iría a vivir a Manila bajo ningún concepto. Cada vez que vuelvo a Filipinas intento pasar en menor tiempo posible en la capital.
Respecto al trabajo en los call centers, por qué irte a un país del tercer mundo a trabajar en este campo?. Este mismo trabajo lo puedes hacer en España cobrando mas, y con vacaciones pagadas. Además de todas las ventajas que supone resider en un país de la Unión Europea. Tu calidad de vida va a ser mucho mejor aquí.
Como opinión personal yo solamente me iría a Filipinas a trabajar si fuera freelance y pudiera realizar mi trabajo desde casa.
Alejarse de las grandes ciudades y alquilar una casa en Bohol, Puerto Princesa o Puerto Galera es muy barato, estilo de vida "caribeño", playas casi vacias, precios bajos.