禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Me han ofrecido trabajo en Huadu (Guangdong) y tengo mil dudas

Sarailsa

Hola a todos:

os escribo en busca de cualquier consejo que me pueda ayudar a decidirme. Soy una chica espa帽ola que, como muchos j贸venes de este pa铆s en estos momentos, estoy deseando irme a trabajar al extranjero. Llevo unos meses echando ofertas de trabajo y uno de los pa铆ses que me llamaba la atenci贸n es China.

Hace unos d铆as me respondieron de una oferta de profesora de ingl茅s dici茅ndome que estaban interesados en m铆. El trabajo es en una centro de idiomas que se llama Almayca, en el distrito de Huadu, en la provincia de Guangdong. Me ofrecen un sueldo de 8.000 RMB, que seg煤n mis c谩lculos seri谩n unos 930 euros, 驴es correcta esta conversi贸n? El caso es que me pagar铆an la casa, seguro m茅dico, clases gratis de mandar铆n (aunque yo pensaba que en esa zona se hablaba canton茅s...), un bono para vuelos, una persona pendiente de ayudarme con la adaptaci贸n al pa铆s y me gestionan el visado para m铆 y para mi novio, que se vendr铆a conmigo. Tambi茅n me han dicho que si mi novio habla bien ingl茅s podr铆an darle trabajo a 茅l tambi茅n en la escuela. Les pregunt茅 si podr铆a llevarme a mi perra y me han dicho que por ellos no hab铆a ning煤n problema. El vuelo y los gastos del visado tendr铆a que pagarlos yo.

Mis dudas iniciales son las siguientes:

- 驴Qu茅 tal es esa ciudad para vivir?
- 驴Alguien ha o铆do hablar de esa escuela Almayca? Me han mandado fotos, he buscado su web y todo tiene buena pinta, pero no me mandan fotos de la casa y me ponen demasiadas facilidades, lo cual me hace sospechar que tiene que haber gato encerrado por alg煤n sitio... He escrito a la embajada espa帽ola en China pero a煤n no me han respondido.
- 驴 Cre茅is que es una locura llevarse a la perra all铆? 驴Hay veterinarios? He le铆do un mont贸n de historias horribles sobre lo que hacen con los perros por all铆 (en plan que los dejan 40 d铆as en el aeropuerto antes de dejarlos entrar al pa铆s, que los secuestran y los matan a palos en la perrera, que no los dejan volver a entrar en Europa, etc.) Sin mi Ilsa no me voy a ning煤n sitio... por lo que si me dec铆s que no es buena idea y que todas estas cosas que he le铆do son ciertas, tendr铆a que rechazar la oferta.
- 驴El sueldo es apropiado para vivir all铆 teniendo en cuenta que no tengo que pagar casa?
- Lo de que le den trabajo a mi novio todav铆a est谩 en el aire, porque 茅l habla bien ingl茅s pero no tiene ning煤n t铆tulo, as铆 que no s茅 yo... 驴 Cre茅is que tendr铆a facilidades para encontrar trabajo por all铆? Si no lo encontrara, 驴mi sueldo nos dar铆a para vivir los dos? (sin pagar casa, insisto).

En principio esas ser铆an mis dudas, aunque seguro que a medida que avance la historia me ir谩n surgiendo muchas otras... 驴Qu茅 opin谩is? Lo que m谩s agradecer铆a ser铆an referencias sobre la escuela.

隆Mil gracias!

See also

Vivir en la provincia de Cant贸n: la gu铆a para expatriadosTRADUCTOR ESPA脩OL - CHINO.Foshan, colegios internacionales y contaminacion
Julie

Hola Sarailsa,

Bienvenida a 禁漫天堂 :)

隆Espero que los dem谩s miembros podr谩n ayudarte en aclarar tus dudas muy pronto!

Un saludo

batman80

Hola Sarliza.  Yo soy Julian de Colombia.  Estoy contemplando la posibilidad de estudiar en GuanDong con mi novia, claro, a trabajar tambi茅n.  Por favor, si tienes alguna respuesta con respecto a tus dudas, no te olvides de informarme.  Este es mi correo personal.  Agradecer铆a cualquier dato: senorwoolf@gmail.com

tinchodoc

Hola Sarailsa,
antes que nada, bienvenida al foro!
Tu situacion es perfectamente entendible, y ojala del modo que sea puedas encontrar trabajo pronto.
La propuesta que te hizo la escuela no me parece en nada extra帽a.
A los extranjeros se les suele proponer, ademas del sueldo basico, el alojamiento, un pasaje ida de vuelta, seguro medico, clases de chino, en fin todo lo que vos enumeras. Hasta ahi todo bien. Despu茅s dependera de la calidad de cada servicio, pero eso es dificil de evaluar a la distancia. Por ejemplo el alojamiento. La escuela te puede dar una alocacion de 3000RMB para que encuentres un buen lugar donde vivir, pero segun los barrios te puede o no alcanzar. Tal vez sea mayor, tal vez menor, eso lo tendras que ver cuando llegues.
El seguro medico seguramente corresponda a los hospitales publicos chinos. los hospitales para extranjeros suelen ser horrorosamente caros y salvo excepcion, la cobertura que te proponen no creo que los incluya. A confirmar...
El sueldo puede alcanzarte, claro. Igual dependera mucho de tu capacidad de adaptacion a la vida del lugar. El sueldo de un joven chino recien egresado de universidad con diploma master suele estar en los 4-5000RMB, asi que se supone que te puede alcanzar. En todo caso es posible vivir con eso. Despu茅s si no te adaptas a la comida y sos de salir a lugares para extranjeros, puede que llegues corta a fin de mes...
Por clases de mandarin, esta muy bien que te lo propogan, aunque sea por unos meses nomas. Es verdad que por alla se habla el dialecto cantones, pero primero necesitas aprender mandarin,te servira adonde quiera que vayas en China.
Por la ciudad no te puedo ayudar, ojala otros miembros te dan una mano al respecto.
Respecto a lo de los perros, hay cierta parte de verdad, pero tambi茅n hay un poco de fantasma en todo eso. En Shanghai esta cada vez mas de moda tener perros como animales de mascota, y muchas veces hasta parece que se los cuida mas que a un beb茅. Despu茅s es normal que la escuela no te ayude con eso, ya ten茅s suerte que te ayuden con el visado de tu novio (en general solo te ayudan si la pareja es oficial, o sea marido o mujer).

Si tu novio no tiene diploma o experiencia confirmable, es verdad que le podra resultar dificil conseguir trabajo en China.
Mejor que se preparen para eso. Es mas, averigua bien si puede obtenir una visa familial ligada a tu visa de trabajo. Si la empresa tiene relaciones, puede que le ayude a conseguir una visa de trabajo, pero tambi茅n dependera de cuanto te necesiten a vos. Ten茅s un diploma de profesora de ingl茅s?

Bueno, este mensaje es para abrir un poco el tema. Ojala que otros se prendan y agreguen mas informacion.

Un saludo y buena suerte! :)
ps: el 29/05 el euro cerro a 7.96 RMB. O sea mas o menos por 8000RMB pod茅s esperar 1000E...
ps2: me acabo de dar cuenta que el mail original data de un a帽o y medio, oops :(

Dayannys

Hola! Soy Dayannys desde Venezuela, tengo influencias en el ingl茅s conversacional y escrito. Me encuentro en la com煤n situaci贸n de los Venezolanos en querer salir de mi pa铆s natal con el objetivo de encontrar una mejor vida y seguridad.聽 Soy Ingeniero Industrial con experiencia en el 谩rea metal mec谩nica industrial y naval. Si alguien sabe sobre alguna oferta laboral para profesores de espa帽ol / ingl茅s por favor contacteme v铆a email dayannyshernandez/!\ I AM A STUPID SPAMMER /!\ . com Wechat dyn_sahma. Agradezco cualquier informaci贸n.