禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

obtenci贸n del carnet de extranjeria por estudios

adrian_ink

Saludos a todos amigos,聽 quisiera saber alguna informaci贸n que manejen sobre la obtenci贸n del carnet de extranjeria por estudios, que tipo de estudios puedo realizar,聽 universitarios, cursos, postgrados o de que tipo, y un aproximado de costos para iniciar el tr谩mite en cuanto a inscripci贸n etc.

See also

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤Permiso para firmar contratos en 笔别谤煤Revalidar titulo Medicos de VenezuelaNo sell茅 al salir de peruEjercer como medico general en 笔别谤煤?
Joan

Hola adrian_ink,

Bienvenido a 禁漫天堂!

Te invito a presentarte en el foro.

He creado una nueva discusi贸n para mejor visibilidad.

Joan
Equipo 禁漫天堂

ghie10

Bueno aqu铆 te dejo el link de migraciones:
(busca estudiante). No se que carrera o grado quieras estudiar as铆 que no sabr铆a los costos, ya que todo depende de la carrera, el grado y a que universidad estar铆as postulando.

Vilmango

Puedes estudiar lo que sea, siempre y cuando cumpla con el tiempo establecido en los requisitos de migraciones.
Hasta un curso de idiomas te sirve.

madasilva

Vilmango escribi贸:

Puedes estudiar lo que sea, siempre y cuando cumpla con el tiempo establecido en los requisitos de migraciones.
Hasta un curso de idiomas te sirve.

Hola, buenas tardes

En relación al comentario de Vilmango, tengo una duda: Mencionas que hasta un curso de idiomas sirve. En ese caso, después de que reciba mi Constancia de Matrícula expedida del instituto de Idiomas (curso de inglés), debo llevarlo al Ministerio de Educación para algún reconocimiento o puedo llevarlo directamente a Migraciones? Sabrás algo al respecto?

Agradecida de antemano,
Saludos
María A. Da Silva

anatetrujilloa

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjer铆a. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un a帽o (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que adem谩s luego se te descontar谩 casi la mitad del sueldo durante el primer a帽o)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)

Hay otra opci贸n, que aplica para gente con nacionalidad espa帽ola, de pa铆ses miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjer铆a como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca est谩 de m谩s)
- T铆tulo universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa acad茅mico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- T铆tulo de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, h谩ganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversi贸n de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es m谩s sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe