½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Cambio de calidad migratoria

Rosy88*

Hola,
Mi nombre es Rosario,soy cubana y me interesaría trabajar y vivir temporalmente en Cuzco,±Ê±ð°ùú.
Estuve leyendo sobre la posibilidad de ingresar a ±Ê±ð°ùú como turista,y luego pedir un permiso de trabajo y solicitar carnet de extranjería para obtener empleo y permanecer legal en el país,ahora mi pregunta es:
si ¿este trámite se puede hacer con cualquier nacionalidad,dígase la cubana,o solo aplica para nacionalidades específicas?

Por favor si alguien pudiera ilustrarme sobre el tema le agradezco de antemano.

Saludos cordiales.

See also

Cambio de calidad migratoria en ±Ê±ð°ùúFicha de canje internacional interpol en ±Ê±ð°ùúLas regulaciones profesionales en ±Ê±ð°ùúVencimiento tarjeta de extranjeriaRecuperacíon de la nacionalidad peruana
Alec

Hola Rosy88*,
bienvenida a :)

En lo que recibes respuestas, te animo a leer la Guía para vivir en ±Ê±ð°ùú - Visados, en donde hallarás información acerca del cambio de calidad migratoria. :top:

Saludos,
Alec
equipo

Rosy88*

Muchas gracias por la respuesta Alec.
Me han sido útiles los links que enviaste.

Saludos cordiales,

Rosario.

alexsl

si me case con peruana, puedo realizar mi cambio de turista a residente por estar casado con peruana?

anatetrujilloa

alexsl escribió:

si me case con peruana, puedo realizar mi cambio de turista a residente por estar casado con peruana?

Sí, pero el matrimonio debe tener validez en Perú(o sea, estar registrado ante el Reniec). Si se casaron en Perú, no hay problema, pero si se casaron afuera deben haber validado el matrimonio ante el consulado o en su defecto haber presentado el acta de matrimonio apostillada ante el Reniec en los 6 meses de ingreso al país de tu esposa peruana. De no haber sido así, deben hacer un juicio ante un juzgado de paz para que se dictamine la orden de registrar el matrimonio.
Una vez validado el matrimonio, solicitas el cambio de calidad migratoria como familiar de residente / familiar de peruana. La info detallada está en migraciones.gob.pe

anatetrujilloa

Rosy88* escribió:

Hola,
Mi nombre es Rosario,soy cubana y me interesaría trabajar y vivir temporalmente en Cuzco,Perú.
Estuve leyendo sobre la posibilidad de ingresar a Perú como turista,y luego pedir un permiso de trabajo y solicitar carnet de extranjería para obtener empleo y permanecer legal en el país,ahora mi pregunta es:
si ¿este trámite se puede hacer con cualquier nacionalidad,dígase la cubana,o solo aplica para nacionalidades específicas?

Por favor si alguien pudiera ilustrarme sobre el tema le agradezco de antemano.

Saludos cordiales.

Tienes que revisar los convenios que Perú tenga con Cuba, que no creo que existan. Puedes ver la info detallada en migraciones.gob.pe
Te adelante que es un proceso complicado, porque para tener carnet de extranjería necesitas contrato de trabajo y viceversa, es un cuento de nunca acabar.