½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Retirarse como jubilado en Paraguay

Borekwa

Saludos, soy de Puerto Rico, ciudadano de Estados Unidos, jubilado y estoy interesado en moverme a Paraguay, tengo una buena pensión en dólares y quisiera saber si hay oportunidad de recibir residencia. No estoy interesado en trabajar, solo quiero retirarme a pasar mis últimos años en esta tierra.

See also

Vivir en Paraguay: la guía para expatriadosRADICACIÓN DE EXTRANJEROS EN PARAGUAYTIPOS DE SOLVENCIAS PARA TRAMITAR RADICACIÓN PERMANENTE EN PARAGUAYresidencia temporal en ParaguayPapeles para los españoles que queramos residir en Paraguaysellar en la fronteraResidencia casado con Paraguaya - requisitos?
Javier

Hola Borekwa,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Si deseas establecerte en Paraguay como jubilado, deberías hacer hacer los trámites para obtener un visado como residente permanente.

En  este enlace encontrarás la información :

En el caso concreto de los jubilados se les requiere además los siguientes documentos:

- Documento de Constancia de Jubilación, mencionando el monto percibido mensualmente.
* El monto mensual no deberá ser inferior a 100 jornales mínimos vigentes en Paraguay (aproximadamente Gs. 8.434.000 mensuales).
* Será considerado como válido todo documento o extracto en el que conste el monto de la pensión percibida en concepto de jubilación.

- Constancia de Seguro Médico en Paraguay.

- Declaración Jurada, con certificación de firmas ante Escribanía Pública, en la que el/la interesado/a manifieste Ser Jubilado/a, mencionando el monto a percibir.

Para empezar a hacer las gestiones debes contactar con la embajada o consulado más cercano ¿Dónde resides en estos momentos?

A la espera de tus comentarios,

Un cordial saludo,

Javier
Equipo Expat

(Fuente: )

hailee481

Deseo ir a Paraguay y conocer los s lugares para retirarse en Paraguay

Javier

hailee481 escribió:

Deseo ir a Paraguay y conocer los s lugares para retirarse en Paraguay

Hola,

¿Cuál es su nacionalidad?