Hola Leila32 bienvenido
Para comprar una casa
Primero…... Necesitas saber, eso, ¿que necesitas?, tamaño, ful equipó.
Segundo ….. Ande, donde, ubicación, cuales son las que se adecuan a tus necesidades
Tercero ---- a que precios, comparar precios
Cuarto ------ que gastos vas a tener, presupuesto todo, Bancos, impuestos luz acometidas, tramitación, valoración registro, pasante..
Quinto.-----.Con que cuentas? Perras, plata, propiedades, garantÃas.
Sesto….----- como te puedes financiar, el señor que te vende, amigos, bancos, usureros..
Séptimo.--.Juntar a todos los artistas de la compraventa un dÃa x con banquero perras comprador vendedor, avalistas y notario o pasanteÂ….firmar hipoteca, entregar las perras, firmar la compra venta, que te den las llaves, escritura y ya puedes empezar a habitar y a pagar como propietario y contribuyente.
Si puedes mejorÂ…Â….
1º Que te financie el vendedor, todo , o una parte…tu veras ..
2º Por Banco mejor ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô. Pagaras menos, Hipotecario Euribor mas 1% personal 7%, en Paraguay pagaras como en España a finales de los 80 15% o más (que me corrijan los profesionales de la banca si me equivoco.)
3º Si haces contrato redáctalo tu o alguien de tu confianza bajo el fuero de la justicia ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa (si vives en España claro) y siempre dejando parte del pago como deposito o aval, como garantÃa de la compraÂ… imagina. ..(la acometida eléctrica se quemo por que le pusieron cable más fino, ha durado un año y medio se ha quemado, 50 metros mas la instalación y parte de electrodomésticos, a quien le reclamas.
Yo no me meterÃa a pagar más de diez años, y siempre contado con el 35% del valor de la compra para no pasar apuros, no dar un mal paso.
saludos