禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

QUito o Guayaquil

leticia24

Hola!!

Hemos escogido Ecuador como destino, pero aun estamos deliberando entre Quito o Guayaquil.
Queremos establecer un negocio tipo franquicia, pero adem谩s de la conveniencia empresarial, debemos buscar colegio y universidad para los chicos.聽 Me gustar铆a sus comentarios sobre:
a) Clima: vivimos en una zona tropical (Valencia), a 60 km de la costa. Hace calor pero es llevadero.聽 Las noches son m谩s frescas. Por lo que he le铆do y revisado en los hist贸ricos clim谩ticos, Quito es fr铆o y lluvioso聽 mientras que Guayaquil es m谩s c谩lido. Pero se trata de un calor sofocante? Cu谩l es tu percepci贸n al respecto? Si tomamos de referencia Maracaibo y Valencia, a cu谩l se parece m谩s (en caso de que los conozcas)?

b) Los per铆odos聽 escolares en ambas ciudades son diferentes (sierra y costa). Aqu铆 en Venezuela iniciamos a帽o escolar en Septiembre. No s茅 c贸mo ser铆a la transici贸n.聽 Por otro lado: donde hay mejores opciones educativas?

c)Facilidades para ubicar residencia.

c)Qu茅 ventajas/desventajas聽 aporta una ciudad sobre la otra?

Agradezco mucho la ayuda que puedas dispensarme sobre cualquiera de estos puntos.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosSalarios en Ecuador: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en EcuadorEn busca de oportunidades laborales en QuitoC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en EcuadorNuevo miembro del foro Ecuador, pres茅ntate aqu铆 - 2025Tasas de inter茅s de dep贸sitos a plazo fijo en Ecuador
Lauramontilla

soy de caracas me pase dos meses en guayaquil para responderme esas otras y diferentes preguntas como las suyas
me quede con quito
vida cultural
frio frio pero hay znas deliciosas valle del chillo tumbaco y cumbaya聽 no hay necesidad de vivir en el propio quito esas zonas son mas calientitas,聽 maracaibo no le envidia nada a聽 Guayaquil son hermanitas en su calidezzzzz
en Guayaquil no hay arboles a menos que estes en una urbanizacion聽 de la zona norte聽 muy pocos parques asi que ese paisaj verde de Carcas es desolado, guayaquil es verde
entonces para mi ventajas
clima, verdor , arte, parques,聽 hay mas gente si quieren una francicia en quito que en Guayaquil
y si es facil encontrar alquileres!!!!! saludos mi tel aqui en ecuador [Moderado: te aconsejamos evitar de publicar tu numero de telefono en un foro publico] estoy a sus ordenes!!! saludos

leticia24

Mil gracias Laura por tus comentarios!!! Tendr茅 apuntado tu tel茅fono. Tengo muchas preguntas en mi cabeza.

Mucha suerte!!

raguanipa

Saludos paisana,
Yo he estado en Quito, Guayaquil y Cuenca.
Personalmente elijo Quito, por el clima, el ambiente cultural, la infraestructura de la ciudad y esencialmente porque me enamor茅 de lo que la ciudad te hace sentir. Ahora bien, no desprecio a Guayaquil por ser la ciudad comercialmente m谩s activa, all铆 circula mucho dinero y es una ciudad muy din谩mica; pero particularmente no me atrae para vivir all铆.
Por otro lado est谩 Cuenca, pero ciertamente no puedo establecer una opini贸n m谩s amplia porque la visit茅 solo un par de d铆as y fue netamente tur铆stico.
Yo me ir茅 a Quito en unos meses, espero encontrarme con varios venezolanos por all谩.
Un abrazo y 茅xito.

leticia24

Mil gracias por responder.

Te deseo mucha suerte. Luego me cuentas tu experiencia.

elimar bonivento

Hola hace un par de semanas estuve con mi esposo alla en quito, es una ciudad muy linda y calmada con un clima muy agradable en muchos casos muy frio para unos Maracuchos, nos ha gustado mucho a tal punto que quisieramos migrar para alla, lo que tenemos planificado es que mi esposo se vaya primero (para conseguir trabajo, alquilar una casa) ya cuando el este establecido me iria con nuestros ni帽os (3); solo estamos buscando mayor informacion, ayuda y orientacion, por lo menos en que zona vivir o cuantos dolares debe llevarse mi esposo para probar suerte y podernos establacer.

Si alguien me puede orientar al respecto....seria un gran favor

Francisypm

Hola, soy venezolana llevo aqu铆 3 meses con mi esposo y mi bb, las zonas buenas de quito que conozco el bat谩n, quito tenis, la Carolina, los sitios cercanos a CC jard铆n y el bosque, tambi茅n los valles cumbaya, tumbaco y algunas partes de los chillos pero son un poco m谩s alejados.

En cuanto al dinero un alquiler esta alrededor de 700 a 900 en tu caso deber铆a ser algo con 3 han, el mercado m谩s o menos 250 d贸lares, hay varias personas que han escrito sobre presupuesto revisa, tambi茅n ac谩 hay mucho detalle de las visas y los tiempos.

Te deseo suerte....

jeraldin

hola elimar yo estoy igual que tu queriendo saber sobre cuanto dinero debo llevar para comenzar espero nos ayuden y cualquier cosa que sepas av铆same por favor yo igual a ti聽 :)

raguanipa

Saludos,
Entre consultas y averiguaciones he armado un presupuesto mensual bas谩ndome en lo que necesitar铆a una o dos personas aproximadamente:

Vivienda聽 聽 $500,00
Electricidad聽 聽 $70,00
Telefono Movil y fijo聽 聽 $55,00
Agua聽 聽 $30,00
TV + Internet聽 聽 $48,83
Comida聽 聽 $250,00
Transporte聽 聽 $70,00

Importante tener en cuenta que para el caso de la vivienda, las opciones son muy variadas (a partir de $200 y puede llegar a pasar los $1000) pero depende de lo que est茅n buscando. Para eso les sugiero consultar portales de clasificados de inmuebles: ecuador.vive1.com/inicio , 3w.plusvalia.com/ , avisos.elcomercio.com/
En cuanto al transporte se estiman 4 viajes diarios a $0.25 y un extra para el caso de taxis o alg煤n imprevisto.

Espero esto les ayude a tener una idea m谩s precisa.

jeraldin

hola francis una聽 pregunta quer铆a saber cual es el salario m铆nimo en ecuador y en que precio estar铆a un departamento de una sola habitaci贸n si puedes ay煤dame con una respuesta por favor

jeraldin

gracias por tu respuesta raguanipa

marquesdevelez

Hola:

El salario m铆nimo vital general de Ecuador, para el a帽o 2014, es de 340 d贸lares.

Con todo, debe quedar en claro que es el GENERAL. Existen otros salarios m铆nimos establecidos por Comisiones Sectoriales, para cada sector de actividad. Este salario m铆nimo vital general s贸lo se aplica cuando la actividad a realizar por alguna persona no se encuadra dentro de alguna de las descritas en las Comisiones Sectoriales.

Asimismo, es el indicador que se suele utilizar para otros aspectos.

Un cordial saludo.

jeraldin

muy agradecida por su respuesta se帽or marques , gracias por la ayuda que nos ofrece a todos aclarando nuestras dudas muy amable .

Marco2010

Si prefieres una vida tranquila aunque con menor probabilidad de asp矛raci贸n econ贸mica elije Quito, si eres emprendedora y din谩mica聽 entonces Guayaquil es la opci贸n por algo es la capital econ贸mica del Ecuador, Quito depende de 2 bases muy din谩micas, el turismo y la burocrac铆a en cuanto al comercio en general Guayaquil es mucho m谩s que Quito

megr

leticia24 escribi贸:

Hola!!

Hemos escogido Ecuador como destino, pero aun estamos deliberando entre Quito o Guayaquil.
Queremos establecer un negocio tipo franquicia, pero además de la conveniencia empresarial, debemos buscar colegio y universidad para los chicos.  Me gustaría sus comentarios sobre:
a) Clima: vivimos en una zona tropical (Valencia), a 60 km de la costa. Hace calor pero es llevadero.  Las noches son más frescas. Por lo que he leído y revisado en los históricos climáticos, Quito es frío y lluvioso  mientras que Guayaquil es más cálido. Pero se trata de un calor sofocante? Cuál es tu percepción al respecto? Si tomamos de referencia Maracaibo y Valencia, a cuál se parece más (en caso de que los conozcas)?

b) Los períodos  escolares en ambas ciudades son diferentes (sierra y costa). Aquí en Venezuela iniciamos año escolar en Septiembre. No sé cómo sería la transición.  Por otro lado: donde hay mejores opciones educativas?

c)Facilidades para ubicar residencia.

c)Qué ventajas/desventajas  aporta una ciudad sobre la otra?

Agradezco mucho la ayuda que puedas dispensarme sobre cualquiera de estos puntos.

Hola te comento que Quito es mejor en cuanto a clima se refiere, tiene zonas frias como bien calidas, yo conozco tanto valencia como maracaibo, y guayaquil hace tanto calor como si estuvieras en oriente y en ciertas epocas tan fuerte como el zulia. En cuanto a negocios quito es bien cultural hay muchos turistas, todos quiere ir a quito, existen excelentes centros comerciales y zonas muy accesibles para vivir con la familia. Yo voy nuevamente en agosto por varios dias para terminar de buscar en que invertir y ver colegios, si quieres mas informacion escribeme a mi correo mgriman@gmail.com, saludos

megr

Francisypm escribi贸:

Hola, soy venezolana llevo aquí 3 meses con mi esposo y mi bb, las zonas buenas de quito que conozco el batán, quito tenis, la Carolina, los sitios cercanos a CC jardín y el bosque, también los valles cumbaya, tumbaco y algunas partes de los chillos pero son un poco más alejados.

En cuanto al dinero un alquiler esta alrededor de 700 a 900 en tu caso debería ser algo con 3 han, el mercado más o menos 250 dólares, hay varias personas que han escrito sobre presupuesto revisa, también acá hay mucho detalle de las visas y los tiempos.

Te deseo suerte....

Hola paisana a que te dedicas en ecuador, yo voy proximamente para ver en que invertir, Que me aconsejas, como te va por alla, puedes escribirme a mgriman@gmail.com

edupal

Por Clima ser铆a Guayaquil mas parecido a Valencia, Quito es fr铆o todo el a帽o pero ambas ciudades tienen sus pro y contra, Quito tiene hoy mismo un enorme problema con la movilizaci贸n es un tr谩fico embotellado casi todo el d铆a y un infiernno en las horas pico, por ello no te asombres que si tienes una cita digamos a 10 Km debes salir al menos con 2 horas de anticipaci贸n, de llover llueve pero no al extremo claro que llueve a la hora que sea puede estar el sol a plena luz y en 3 minutos te cae un aguacero terrible, el fr铆o creo la gente se aclimata viviendo all铆, soy de Guayaquil y la verdad que he ido a Quito solo por tr谩mites tan pronto los termino me desaparezco no soporto el frio, pero aclaremos es una ciudad muy bonita para vivir para pasear la gente es educada mas culta dir铆a que en Guayaquil pero eso es tradicional en el serrano el coste帽o es m谩s alegre, mas despierto, mas audaz y mas directo, en cuanto a trabajos ambas ciudades dan oportunidades pero comercialmente Guayaquil es mucho m谩s, pones piedras a la venta y vendes piedra en Quito hay un gran problema y es que si te ven con cara de coste帽o o mejor dicho que no tienes cara o acento serrano la gente no te da mucha atenci贸n, eso no pasa en Guayaquil, hay que ser claro en ello, por eso ver谩s 100 veces mas quite帽os viviendo y trabajando en Guayaquil que a la inversa, negocios de Guayaquile帽os en quito hay que buscarlos con lupa, pero negocio de Quite帽os en Guayaquil lo tienes 5 por cada lado de la calle eso te da una idea del enorme caudai comercial de Guayaquil a nivel de emprendedor, pero tampoco nos fiemos de las apariencias Guayaquil es m谩s din谩mica es verdad pero atractiva para mucho afuere帽os y llega mucha gente de malos h谩bitos, aclaro esos no son guayaquile帽os pero viven en Guayaquil, igual sucede en Quito pero en menor proporci贸n, pero en pocos dias se conoce el medio y se adapta sin problemas para estudios ambas ciudades tienen buenos centros escolares para todo presupuesto, en cuanto al costo de vida Quito es un 50% m谩s caro para vivir que Guayaquil y algo fundamental que debes saber de antemano y es que en Quito la gente regatea mas para comprar alg煤n art铆culo que en Guayaquil ese es uno de los grandes factores por los cuales los Guayaquile帽os no nos interesa comercialmente Quito, en Guayaquil las cosas, compras o negocios los cerramos casi de inmediato no le damos mucha vuelta al asunto, pero en Quito si que tienes que llenarte con un gran saco de paciencia para soportar al cliente si pides tanto por un producto o servicio te ofrece menos de la mitad y hazlo cambiar de opinion si puedes, ves ahora porque digo que hay mas quite帽os en Guayaquil que guayaquile帽os en Quito?

Eugenia1977

Buena tarde pues mira yo tengo poco aqu铆 y estoy feliz llegue aproximadamente 1 mes y ya tengo mi visa de residencia para vivir y trabajar en el ecuador ahora yo estoy en quito.aca es fr铆o..averiguate por internt como es聽 visa Mercosur esa es la que necesitan para llegar y de una montar tu negocio si asi lo deseas..eres de venezuela creo tambien esta en esa visa mercosur.fijate bien..chao..

scontrerasb

Buenas soy de caracas, venezuela, y estoy organizando un viaje para quito, recientemente me enferme con una gripe horrible, y estoy saliendo de una bronquitis... hoy es 14/09 asi q faltan casi 6 semanas para el viaje que es para finales de octubre,por lo q deberia estar bien....聽 pero me estoy dando cuenta q es realmente frio... aqui en caracas creo q lo mucho q baja la temperatura sera a 15潞 en diciembre - enero y cuando es asi yo duermo con mono, franela, suerter y dos buenas cobijas, me impresiona q he buscado hostales - hoteles con calefacci贸n y me dicen q no hace falta q no es necesario, pero leo q la temperatura baja en la noche hasta 8 grados..., no se si estoy siendo exagerada, pero como hacen????

por favor demen luces porq no quisiera tener q aplazar el viaje
que tanto frio es en realidad, para alguien de aqui de venezuela caracas, y si saben algun hotel con calefaccion relativamente economico cerca de la plaza la foch...
gracias

leticia24

Hola. Yo soy de Valencia y visit茅 Quito en viaje exploratorio para emigrar hacia all谩. Tenia d铆as haciendo seguimiento a la temperatura de la ciudad y me preocupaba que fuese demasiado fr铆o, pues no me gusta en exceso. El clima me encant贸. En el dia caminas tranquila por la calle con chaqueta y tal vez bufanda. A veces me quedaba apenas con una franela manga larga, pues calentaba el sol. La noche se hace mas fr铆a y necesitas abrigarte mejor al aire libre. la temperatura baja hasta 10 grados o menos. Fui en verano; en epoca de lluvia, seg煤n me contaron, baja m谩s la temperatura. El hotel no tenia calefacci贸n, ni ninguno de los lugares que visit茅.聽 S贸lo vi unas lamparas de calificaci贸n en restaurantes al aire libre.聽 En espacios interiores, como en la habitaci贸n de hotel, s贸lo regulaba la entrada de aire por las ventanas, y se manten铆a confortable. Lo que s铆 es indispensable es calentador de agua, as铆 que verifica al alquilar..聽 Es lo poco que puedo referirte.

hernair

edupal
edupal
Miembro activo
Madrid
2013-02-05
38 mensajes
Re: QUito o Guayaquil
Por Clima ser铆a Guayaquil mas parecido a Valencia, Quito es fr铆o todo el a帽o pero ambas ciudades tienen sus pro y contra, Quito tiene hoy mismo un enorme problema con la movilizaci贸n es un tr谩fico embotellado casi todo el d铆a y un infiernno en las horas pico, por ello no te asombres que si tienes una cita digamos a 10 Km debes salir al menos con 2 horas de anticipaci贸n, de llover llueve pero no al extremo claro que llueve a la hora que sea puede estar el sol a plena luz y en 3 minutos te cae un aguacero terrible, el fr铆o creo la gente se aclimata viviendo all铆, soy de Guayaquil y la verdad que he ido a Quito solo por tr谩mites tan pronto los termino me desaparezco no soporto el frio, pero aclaremos es una ciudad muy bonita para vivir para pasear la gente es educada mas culta dir铆a que en Guayaquil pero eso es tradicional en el serrano el coste帽o es m谩s alegre, mas despierto, mas audaz y mas directo, en cuanto a trabajos ambas ciudades dan oportunidades pero comercialmente Guayaquil es mucho m谩s, pones piedras a la venta y vendes piedra en Quito hay un gran problema y es que si te ven con cara de coste帽o o mejor dicho que no tienes cara o acento serrano la gente no te da mucha atenci贸n, eso no pasa en Guayaquil, hay que ser claro en ello, por eso ver谩s 100 veces mas quite帽os viviendo y trabajando en Guayaquil que a la inversa, negocios de Guayaquile帽os en quito hay que buscarlos con lupa, pero negocio de Quite帽os en Guayaquil lo tienes 5 por cada lado de la calle eso te da una idea del enorme caudai comercial de Guayaquil a nivel de emprendedor, pero tampoco nos fiemos de las apariencias Guayaquil es m谩s din谩mica es verdad pero atractiva para mucho afuere帽os y llega mucha gente de malos h谩bitos, aclaro esos no son guayaquile帽os pero viven en Guayaquil, igual sucede en Quito pero en menor proporci贸n, pero en pocos dias se conoce el medio y se adapta sin problemas para estudios ambas ciudades tienen buenos centros escolares para todo presupuesto, en cuanto al costo de vida Quito es un 50% m谩s caro para vivir que Guayaquil y algo fundamental que debes saber de antemano y es que en Quito la gente regatea mas para comprar alg煤n art铆culo que en Guayaquil ese es uno de los grandes factores por los cuales los Guayaquile帽os no nos interesa comercialmente Quito, en Guayaquil las cosas, compras o negocios los cerramos casi de inmediato no le damos mucha vuelta al asunto, pero en Quito si que tienes que llenarte con un gran saco de paciencia para soportar al cliente si pides tanto por un producto o servicio te ofrece menos de la mitad y hazlo cambiar de opinion si puedes, ves ahora porque digo que hay mas quite帽os en Guayaquil que guayaquile帽os en Quito?聽 聽 聽 聽 聽 聽AMIGA QUE BIEN TU INTERVENCION ENTRE LAS DIFERENCIAS DE COMERCIO ENTRE QUITO Y GUAYAQUIL... ME GUSTO MUCHO PERO ME GUSTARIA SABER EN CUANTO AL EMPLEO PARA NOSOTROS QUE QUEREMOS VIVIR ALLA , QUE TAL ES LA COSA DE ESO EN CONSEGUIR UN CONTRATI INDEFINIDO PARA NOSOTROS ES MAS FACIL EN GUAYAQUIL O EN QUITO ?

elcico

Francisypm escribi贸:

Hola, soy venezolana llevo aquí 3 meses con mi esposo y mi bb, las zonas buenas de quito que conozco el batán, quito tenis, la Carolina, los sitios cercanos a CC jardín y el bosque, también los valles cumbaya, tumbaco y algunas partes de los chillos pero son un poco más alejados.

En cuanto al dinero un alquiler esta alrededor de 700 a 900 en tu caso debería ser algo con 3 han, el mercado más o menos 250 dólares, hay varias personas que han escrito sobre presupuesto revisa, también acá hay mucho detalle de las visas y los tiempos.

Te deseo suerte....

buenas tardes, chica lei tu publicacion y no sabes como le alegra leer comentarios asi, porque es un sentimiento y una meta de que si se puede lograr lo que uno desea.
chica que posibilidad hay de que puedas contactarte conmigo fscico@gmail.com para obtner mas informacion, voy para la fecha de noviembre y no sabes las ganas que tengo de ir pero a quedarme allla, asi se buscando trabajo de mesonero, ayudante de cocina, limpiando con tal y me pueda sustentar para comer y dormir por el momento... aparte soy tecnico superiro en informatica no se si eso lo toman en cuenta. saludos... espero que puedas leer estoy ayudarme n lo que sea...

mantoldo

Buenas tardes Francis. Me da gusto saludarte. Oye me gustar铆a tu opini贸n sobre el mercado en Quito?. Por ejemplo, los restaurantes tienen movimiento?. Se ve que hay consumo?. Que crees que se pueda emprender en Quito?.聽 Donde crees que pueda haber un nicho de posibilidades. Gracias.

ciber811

Hola buenas Tardes, Soy de Caracas Venezuela, me encuentro en procedo de irme de mi pa铆s en b煤squeda de mejoras para mi familia y para mi, pensando y l贸gicamente con la duda que muchos de este blogs tienen, Hay posibilidades de inversi贸n? cuanto se necesita para hacer un negocio de comida r谩pida Venezolana all谩? Hay posibilidades? En caso de no poder lograr las inversiones all谩, como y que debo hacer para conseguir empleo que por lo menos me de calidad de vida para mi esposa y mi hijo de 4 a帽os? Mi destino era Espa帽a pero siento que all谩 esta muy fea la cosa para los inmigrantes con ganas de vivir tranquilos y felices. Soy uno mas del mont贸n con ganas de salir adelante y trabajar duro para tener calidad de vida, soy Contador y siempre he trabajado en el 谩rea de la Venta, an谩lisis de costos y presupuestos y en almacenadoras e importadoras que ya no existen en este pa铆s.... Que debo haces? que me aconsejas? Por favor ay煤dame en todo lo que puedas, aclarar el tema de la Visa de trabajo, residencia y todo la documentaci贸n para estar legalmente all谩 y estar bien y tener calidad de vida... Agradecido

VinoMerlot

Buenas noches, otra venezolana con ganas de mejorar la calidad de vida y en busqueda de tranquilidad, soy Ing. Industrial tengo 15 anos de experiencia en el ramo de Seguridad, Higiene y Ambiente Industrial, tengo 36 anos de edad, quisiera saber mis posibilidades de conseguir empleo y mientras con que presupuesto podre vivir mensual para llevar un estimado, me voy sola y con una gatita, mis deseos es alquilar un departamento ya que tambien hago reposteria y eso me ayudaria. Por los momentos estoy apostillando, y dejando todo en orden. Agradezco de antemano sus respuestas.

pedrovaldes

Hola, Edupal. Le铆 tu informaci贸n escrita en el 2014 comparando a Quito con Guayaquil. Bueno, vine a conocer ahora esos comentarios porque en el 2014 a煤n yo viv铆a en USA y no ten铆a planes de abandonar el pa铆s. Sin embargo, ya estamos en el 2019 y mi mente cambi贸 desde el 2016, quiero decir que decid铆 ir a vivir para Colombia una vez que me jubil茅 en USA. Y aqu铆 estoy. Pero... he pensado fuertemente en Ecuador por todo lo bueno que he escuchado de ese pa铆s. Dicho esto, voy al punto. En tu comentario dices que en Quito la vida es un 50% m谩s cara que en Guayaquil. Te pregunto, a la distancia de 4 o 5 a帽os que separa el 2014 del 2019, 驴sigue en pie esa diferencia entre Quito y Guayaquil? Te pregunto, entre otras cosas, porque uno de los indicadores del costo de la vida es la vivienda y yo encontr茅 cosas muy curiosas, en cuanto a la vivienda, entre Quito y Guayaquil. Te comento un poco al respecto: Fui a la web [Enlace moderado] y en esa p谩gina encontr茅 innumerables departamentos, con precios entre los 300 usd (y menos) a 400 usd y, como m谩ximo, 450 usd (no quiero decir que no haya encontrado de 500 usd y m谩s). Esto es en Quito, en cualquier zona, lo mismo norte que centro o sur. Adem谩s, son amplios y bellos espacios, muchos en urbanizaciones cerradas (creo que se llaman condominios), con guardias de seguridad, parqueaderos independientes. En fin, ah铆 est谩 la web para explorar. Sin embargo, en Guayaquil, pude contar con los dedos de la mano y me sobraron dedos, los lugares con las mismas condiciones que acabo de mencionar. En esa misma p谩gina, los precios en Guayaquil est谩n por encima de los 550 usd, creo que s贸lo vi una urbanizaci贸n (Urb Marinador Park en 400 usd). Mi inquietud est谩 dirigida a entender si en realidad, hoy por hoy es m谩s caro el costo de vida en Quito que en Guayaquil, pero la diferencia la hace el precio de la vivienda, es decir, las viviendas son m谩s confortables y econ贸micas en la ciudad de Quito comparadas con Guayaquil. Gracias por anticipado.

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover p谩ginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro