½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

matrimonio entre extranjeros con visa 12 IX

reabtume

Hola, estoy en el ecuador con mi novia, ambos somos cubanos y tenemos visa 12 IX, quisiera saber si ambos, como extranjeros, podemos casarnos en el ecuador. gracias

See also

Jubilación en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORVisas de amparoSenescyt titulo extrangero se mantiene en consulta. que debo hacer?Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo
marquesdevelez

reabtume escribió:

Hola, estoy en el ecuador con mi novia, ambos somos cubanos y tenemos visa 12 IX, quisiera saber si ambos, como extranjeros, podemos casarnos en el ecuador. gracias

Hola.

1.- Sí, pueden casarse en Ecuador.

2.- Pero, deben permanecer en el país durante 75 días, de forma continuada.

3.- El matrimonio, exclusivamente, se puede llevar a cabo en la oficina central del Registro Civil de Quito o de Guayaquil.

4.- Pueden, asimismo, si así lo prefieren y si la legislación del país del que son nacionales lo permite, contraer matrimonio en el Consulado de su país acreditado en Ecuador, ya que el Código Civil de Ecuador autoriza a que los cónsules extranjeros acreditados en Ecuador puedan celebrar matrimonios entre sus nacionales, siempre y cuando la ley del respectivo país lo permita y les confiera competencia para ello.

5.- En todo caso, si se casan en Ecuador, conforme a la ley ecuatoriana, tendrán que solicitar que su matrimonio vea reconocidos sus efectos en el país del que son nacionales.

Un cordial saludo.

reabtume

Muchísimas gracias por su ayuda. Si pudiera ayudarme a obtener dirección o teléfono de la oficina central del Registro Civil de Quito se lo agradeceré. Además, es necesario solicitar cita previa? y, este trámite se puede solicitar via telefonica o es obligatorio personarse para solicitarlo? es que estamos viviendo en Tena y nos resulta un poco complicado viajar repetidamente a Quito.

Un inmenso agradecimiento por su ayuda.

marquesdevelez

reabtume escribió:

Muchísimas gracias por su ayuda. Si pudiera ayudarme a obtener dirección o teléfono de la oficina central del Registro Civil de Quito se lo agradeceré. Además, es necesario solicitar cita previa? y, este trámite se puede solicitar via telefonica o es obligatorio personarse para solicitarlo? es que estamos viviendo en Tena y nos resulta un poco complicado viajar repetidamente a Quito.

Un inmenso agradecimiento por su ayuda.

Hola.

La boda necesariamente deberá llevarse a cabo en Quito o en Guayaquil, en la sede central.

Debe esperar a que transcurran los 75 días de permanencia continuada en Ecuador.

Le paso la página web del Registro Civil:

Un cordial saludo.