½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Cómo adquiero mi nacionalidad colombiana

rosmaryoronel2000

Buenas noches a todos. Me gustaría que me asesoraran acerca de cómo puedo adquirir la nacionalidad Colombiana teniendo en cuenta que en mi partida de nacimiento no sale que soy hija de Colombiano. Sin embargo, mi abuelo lo fue y en la partida de nacimiento de mi padre dice que es hijo de Colombiano, lo que sucede es que mi padre antes de fallecer no hizo los trámites para adquirir dicha nacionalidad y pasarmela a mí, su unica hija. Me gustaría saber si podre hacer algo con la partida de nacimiento de mi abuelo yla de mi padre que dice ser hijo de colombiano. Yo soy de nacionalidad Venezolana.

See also

Nacionalidad, matrimonio, creación de empresa y homologación de documentos en ColombiaViajar a ColombiaAbogados en ColombiaOficinas de cambio en ColombiaCédula de ciudadanía por adopcionAdquirir la nacionalidad colombianasoy odontologo venezolno ya estoy en bogota
Javier

Hola Rosmary,

La ley contempla que puede reclamar la nacionalidad colombiana "los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano o registraren en una oficina consular de la República."

En este enlace están los detalles:

Javier
Equipo Expat

dgilma101

Buenas tardes, ya introduje toda la documentación para la nacionalidad por adopción. Alguien q ya lo haya hecho me podría decir más o menos cuanto el tiempo estimado para dicho trámite???

Javier

El tiempo que tarda el trámite es algo que solo la oficina donde lo hiciste te puede confirmar.