禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Visa Temporaria - sujeta a contrato

Mauro07

Hola.
Tengo una fuerte duda y he escuchado multiples versiones sin encontrar la mas acertada.
Llevo un a帽o en chile y esta proximo vencer mi primer carne y tiene visa sujeta a contrato. El punto es que continuo con el msimo empleador y se supone que seguiria la visa temporaria. Mi pregunta es, si cambio de empleador ahora, antes de realizar el tramite (la idea es pagar un solo carne con el empleador que voy a empezar), perdere beneficios o espero a que salga la visa temporaria con el actual empleador y me cambio de empresa?
gracias por su tiempo y respuesta.

See also

Entrar a Chile con visa turistaVisados en ChileRequerimientos de Visas en ChileContrato de Trabajo ,o Carta de Invitaci贸n??...A Y U D E N M E!!Visa Temporaria Mercosur
alvarogarridoz

NI SE TE OCURRA cambiar de empleador ahora! pierdes el a帽o de antiguedad que llevas, y al cambiar de empleador para extranjeria es como si llegaras de nuevo a Chile, te recomiendo aguantar un a帽o m谩s con el empleador actual hasta que completes los dos a帽os y puedas postular a la permanencia definitiva.

Si te tiene harto o aburrido tu empleador actual o si te estan ofreciendo algo mejor, entonces postula a la visa temporaria, si eres profesional o t茅cnico superior (m铆nimo de 1.600 horas acad茅micas) la sacas muy f谩cil con tu diploma correctamente legalizado y apostillado; si no eres profesional la visa temporaria se complica y la 煤nica manera de obtenerla es con dos (2) o m谩s contratos (no promesas, CONTRATOS) con unas cl谩usulas bien espec铆ficas, extranjer铆a supone que si no eres profesional eres algo as铆 como zapatero, carpintero, mesero; u otro oficio que no necesariamente demande la jornada laboral completa, por esto lo de los dos contratos m铆nimo.

Por todo esto es que el tipo de visa que m谩s conviene es basado en:

1. Tu nivel de escolaridad/formaci贸n
2. Tu renta (sueldo) y en este caso si tienes un sueldo de 1.200.000 l铆quido o superior la visa que m谩s te conviene es SUJETA A CONTRATO, simplemente porque algunos POCOS bancos (en mi experiencia ITAU y a veces Santander) te ofrecen packs f谩cilmente aunque no tengas permanencia definitiva; con la temporaria, olv铆dalo.
3. Si tu renta es inferior a 1.200.000 l铆quidos y adem谩s NO eres profesional, te recomiendo buscar la manera de conseguirte 2 contratos y optar por la temporaria para No-Profesionales, revisa con extremo detalle en la p谩gina de extranjer铆a

Links:

leo_s84

alvarogarridoz escribi贸:

2. Tu renta (sueldo) y en este caso si tienes un sueldo de 1.200.000 líquido o superior la visa que más te conviene es SUJETA A CONTRATO, simplemente porque algunos POCOS bancos (en mi experiencia ITAU y a veces Santander) te ofrecen packs fácilmente aunque no tengas permanencia definitiva; con la temporaria, olvídalo.

Totalmente falso.

Me dieron cuenta en el ITAU con visa temporaria. Conozco mucha gente a la que tambien le ha pasado lo mismo.

alvarogarridoz

leo_s84 escribi贸:
alvarogarridoz escribi贸:

2. Tu renta (sueldo) y en este caso si tienes un sueldo de 1.200.000 líquido o superior la visa que más te conviene es SUJETA A CONTRATO, simplemente porque algunos POCOS bancos (en mi experiencia ITAU y a veces Santander) te ofrecen packs fácilmente aunque no tengas permanencia definitiva; con la temporaria, olvídalo.

Totalmente falso.

Me dieron cuenta en el ITAU con visa temporaria. Conozco mucha gente a la que tambien le ha pasado lo mismo.

Por eso digo: EN MI EXPERIENCIA, debe ser que tienes un buen sueldo y pudiste certificar con contrato indefinido o varias cotizaciones a tu AFP

Mauro07

Gracias por tu cordialidad e informaci贸n 脕lvaro.

Tengo una 煤ltima consulta con relaci贸n al tema y agradezco desde ya tu colaboraci贸n. Tu citas: "si te est谩n ofreciendo algo mejor, entonces postula a la visa temporaria, si eres profesional o t茅cnico superior (m铆nimo de 1.600 horas acad茅micas) la sacas muy f谩cil con tu diploma correctamente legalizado y apostillado;"

Yo estudie Tecnolog铆a en Sistemas en mi pa铆s, pero por motivos adversos no pude graduarme de la universidad, pero si termin茅 todo el programa. Fueron seis semestres y exceden las horas que tu bien relacionas. El certificado de la universidad indica que curs茅 y aprob茅 el sexto semestre pero por la raz贸n expuesta no cuento con titulo, Aun as铆 crees que puedo postular a la visa temporaria en estas condiciones?
Como coment茅, estoy pr贸ximo a cambiar de empleo y la idea es tomar la decisi贸n mas acertada.
Cordial saludo.

andresmoralesc

En mi experiencia NO, o tienes el t铆tulo o no lo tienes asi de simple,聽 en tu caso no lo tienes y punto, no eres profesional
Puedea postular a la visa profesional en las condiciones que estas teniendo DOS contrato de trabajo, esa es la condici贸n que aplica a los que no tienen titulo

leila03

hola como esas mi nombre es leila rumy y estoy聽 interesada en ir a vivir all谩 para poder desarrollar mi profesional
soy t茅cnica en produccion pesquera y maricultura graduada de la universidad nacional del comahue y ac谩 en argentina la industria pesquera聽 no esta desarrollado y es muy dif铆cil conseguir trabajo .
me gustar铆a saber con cuanto dinero debo contar para poder ir y si si seg煤n tu experiencia podr茅 conseguir聽 alg煤n trabajo tengo 32 a帽os y experiencia en atenci贸n al p煤blico.
te dejo mi correo
maria_rumy@yahoo.com.ar
te voy agradecer tu ayuda!!!!