Visa y formalidades para estudiar en Chile desde México?
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en Santiago

El sistema de impuestos en Chile
Chile, como cualquier otro paÃs tiene impuestos directos e indirectos que gravan la renta y el consumo. ...

Trabajar en Chile
El paÃs considerado como un pedacito de Europa enclavado en Sudamérica, está caracterizado ...

Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...

Sobre Chile
Una larga y angosta franja en la costa sur del oeste de América del Sur, Chile ha intrigado y atraÃdo a ...

Visados en Chile
Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

El sistema educativo en Chile
El sistema de educación de Chile no dista mucho del común de los paÃses latinoamericanos, cuenta ...

Vivienda en Chile
Ubicar un lugar donde llegar en un paÃs extraño, siempre va a ser una tarea obligada y vital, la ...

Descubriendo Chile
En los últimos años, Chile se ha posicionado como el paÃs en el que más se ha incrementado la ...

sin embargo al hablar al consulado me dijeron que eran aprox 3 dÃas (no fueron muy amables y ,e hacen dudar de la veracidad de la información que me otorgaron vÃa telefónica) me dijeron que necesito entre otras cosas un certificado de salud, una carta de mis padres firmada ante notario (cuyo original necesito entregar al momento que me den la visa) y un certificado de no antecedentes penales (que no se dónde tramitar, pues sà es ha nivel local serÃa hasta Toluca y si es a nivel Federal en unas oficinas ubicadas en el Distrito Federal) asà como la constancia de aceptación de estudios, que según la persona que me atendió basta con que la universidad me la envÃe por correo electrónico, como pueden ver son muchas mis inquietudes al respecto, siendo un tema donde ni en el propio consulado me emiten claramente la información, ojalá me pudieran ayudar. Por otro lado pensaba en la opción de entrar como turista cuya vigencia de permiso es de 3 meses y al vencerse dicho término salir hacia Argentina para volver a entrar ese tiempo. Ojalá me pudieren ayudar, se me hace complicadisimo el tema. Saludos.
,