Hola a todos, un gusto en saludarte.
Soy Adriana Flores, tengo 25 años y vivo en Venezuela, estoy pensando en irme a Chile con mi novio, soy TSU en Administración Aduanera, y estoy culminando una Lic. en Administración Recursos Materiales y Financieros.. (trata básicamente de corretaje de seguros, banca y finanza, etc ) Mi novio es Ing. Eléctrico.
Antes de contestar debes colocar en perspectiva un detalle importante, Tu como una persona, SIN visa en mano que tan posible son las cosas, como lo planteas se obvia que ese es un obstáculo por encima de tu profesión
1.- ¿ Las carreras que te coloqué tienen campo allá?
Ingeniero Eléctrico SI
c. en Administración Recursos Materiales y Financieros NO, todas las empresas en el rubro contratan a personas con visa definitiva en mano
TSU en Administración Aduanera, es escaza la demanda
2.- ¿La visa que tramito por Mercosur, la de profesionales, es necesario tener un trabajo para obtenerla? Me habian dicho que no...
De que hablas?
La visa mercosur es un tipo de visa y la profesional es OTRA visa, son diferentes.
Para la visa Mercosur se viene y se pide, si perteneces a algun pais que chile reconozca cosa que en el caso de Venezuela NO APLICA, los venezolanos no pueden pedir visa Mercosur en Chile eso esta mas que comprobado
Para el caso de la visa profesional debes solicitar la visa con una oferta laboral en mano, no es llegar y pedirla.
3.- ¿Que tal está la inflación en Chile?
No es un parametro muy determinante, la inflacion es de 7%, los precios se pueden mantener un año fácil, pero los sueldosno suben por la misma razon wue la inflación es baja.
Lee o el
4.- ¿En cuanto esta el sueldo mínimo allá? convertido en usd?
270 USD
5.- ¿Cuanto ganan aproximadamente cada carrera de las que te nombre?
Depende entre unos 600usd a unis 1200 usd
Depende de la empresa, de las vacantes, de si tienes o no visa.
6.- ¿ Si el turista dura 3 meses, y la residencia la entregan en el 4to mes, estaré unos días como ilegal
Lo entiendes mal, desde que envías la solicitud de visa ya no corre lo de los 90 dias (NO 3 MESES, OJO) por lo tanto si te dan la visa al 4 mes no estas ilegal
Te recomiendo leer mi pagina