½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Estudiar y vivir en Sao Paulo, Ayudenme!

vajevla06

Hi, i need some help with an issue, i plan to go to study to Sao Paulo next year, but before applying for the admission test, i first need to get a preparation course and also looking for an school that where i can get this preparation. The other issue is: Would the Brazilian Embassy give me a Student Visa for this preparation time? Because according to the information I found in the website of the embassy in my country (I am Peruvian and living in Lima now) they just give visas once u are already doing the pre-grade course, but as I said before, I first need the preparation for the “vestibular”… or are there another ways to do this???? Please I Hope someone can really help me with this! I would be really thanked and glad that someone can really help me!
And of course, even if you just read but canÂ’t answer, I say thank you for at least, reading my question and concern!
I donÂ’t write in Portugues, since I still learn the language. And if I get to go, I would stay there with my uncle, who canÂ’t really help me with this issue, since he is really too busy. This is the reason why I have come here first to get some help! 

Hola, necesito ayuda, yo planeo ir a Sao por temas de estudios, el proximo año. El tema es el siguiente, antes de ir a alguna universidad, necesito ir a una escuela de preparación para el examen de admisión, y aquí viene, según en el website de la Embajada de Brasil de mi país, Peru, solo conceden visas para estudiantes que van al Brasil para realizar cursos de pre-grado, post-grado y matestrias. Pero, aparentemente no conceden o dan visas, para mi caso, que primero lo quiero para el curso de preparación en alguna escuela, a la cual necesito ir por preparación antes de rendir el “Vestibular”… Hay alguna solución para esto??? Por favor, yo espero que alguien pueda disipar mis dudas, pero vamos… sean sinceros, que es lo que yo aprecio mas que todo!
No escribo en portugués, porque aun sigo aprendiendo el idioma. Si llego ir para Sao Paulo, me quedare con en la casa de un tio, quien en estos momentos no puede ayudarme con este tema porque esta realmente muy ocupado, por eso recurri a este foro para conseguir ayuda! 

See also

Estudiar en BrasilColegios americanos buenos en Sao PauloColegios bilingües Portugues-·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôColegios para niños menores de 7 añosColegio miguel de cervantes
Julie

Hola vajevla06,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌà :).

Te invito a publicar tu mensaje en ingles en el foro ingles de Sao Paulo. Es que aquí estamos en el foro español ;).
Gracias de antemano.

Saludos

Junior Gomes

Los cursos preparatórios para el examén de admisión de las universidades no son cursos regurales, por eso no hay una documentación de imigración específica para estos estudios.

De todas formas estos cursos son del conocimiento de ministérios de migraciones de Brasil, por eso creo que lo mejor que podrías hacer es ir hasta la embajada de Brasil en Perú y verificar cómo podrías hacer.

Brasil tiene políticas blandas con los países de latinoamérica, no creo que tendrás muchos inconvenientes.

Saludos