禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Consulta para trabajar en el colegio Juan Ram贸n Jimenez

ermenda

Buenos d铆as soy profesora de espa帽ol en Casablanca
Hay alguna forma de entrar como profesora en el Juan Ram贸n Jimenez, o es un coto cerrado?

Saludos

See also

Trabajar en CasablancaEl mercado laboral en CasablancaC贸mo ampliar tu red de contactos profesionales en CasablancaLa cultura del trabajo en CasablancaTrabajar en Marruecos
Javier

Hola ermenda,

Soy Javier, administrador de la web.

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusi贸n en el foro Casablanca.

No hay nada imposible, quien no tienta nada no gana nada. Lo mejor es pasarte directamente, presentar tu candidatura y tu mejor sonrisa.

Javier
Equipo 禁漫天堂

pikerillas

Hola, para poder trabajar en los colegios espa帽oles de Marruecos, debes presentar tu solicitud cuando se abren las bolsas. Los profesores no los eligen en el cole, los manda espa帽a en calidad de interinos, y hay una propia bolsa de interinidad para Marruecos, es decir, tu puedes solicitar la bolsa (si hay plazas de tu especialidad), y de acuerdo a donde hagas falta, te pueden enviar a cualquier cole 贰蝉辫补帽辞濒 de Marruecosn (Rabat, Tetuan, Tanger, Casablanca...).

Un saludo y suerte.

Javier

Hola pikerillas,

Gracias por la informaci贸n. Esta bolsa 驴la gestiona el Ministerio de Exteriores o el de Cultura?

驴Te importar铆a compartir el enlace?

Saludos

Javier
禁漫天堂

pikerillas

Hola Javier. Esto lo gestiona todo el Ministerio de Educaci贸n de Espa帽a, para ello y para estar atento a las ofertas, deb茅is estar inscritos en cualquier sindicato educativo, (Ustea, por poner un ejemplo, pero hay muchos),聽 ahi es donde se van ofertando todas las plazas de educaci贸n para el exterior como en diferentes comunidades de Espa帽a, y vais recibiendo todas las novedades al mail. Imagino que la nueva bolsa para Marruecos se abrira en febrero o marzo, donde explican cuales son las especialidades que necesitan, y la manera de echar la bolsa.

Presentas los documentos que se te exigen, (titulo y meritos), y a ver si hay suerte.

Un saludo.

Javier

Muchas gracias por compartir y sobre todo mucha suerte.

Saludos

Javier

Itziarpg

Buenos d铆as! He participado en la convocatoria de profesores interinos en Marruecos. Alguien que haya participado antes y haya trabajdo all铆?

kursaal

Buen ambiente, tanto de alumnado como profesorado.
La ciudad muy cara de alquileres de piso, y con mucha mucha contaminaci贸n.
Una ciudad demasiado grande para la poca infraestructura de medios de transporte.

Perlitairina

Hola soy profesora de espa帽ol me gustar铆a saber como puedo en Marruecos dar clases tengo mi matr铆cula de maestra y idiomas ense帽o ingl茅s chino portugu茅s gracias

kursaal

Bolsa de interinos para todo marruecos.聽
A veces se agotan las bolsas y hacen uso de candidaturas espontaneas

Perlitairina

C贸mo eso no entiendo pero me gustar铆a mucho poder dar clases de espa帽ol cuento con mis matr铆culas de maestra y materiales de espa帽ol ..

australs

Perlitairina escribi贸:

Cómo eso no entiendo pero me gustaría mucho poder dar clases de español cuento con mis matrículas de maestra y materiales de español ..

Marruecos no es una republica bananera .... si quieres trabajar allí, deberás atenerte a su legislación vigente, incluida la relativa a la convalidación de tus títulos; otro tema es trabajar sin autorización, lo cual no te sugiero ...

Perlitairina

Hola obvio que no dar铆a clases por mi cuenta pero me informaron que me salio la residencia聽 X 3 a帽os eso me acredita m谩s para poder trabajar y darle clases de espa帽ol cuento con mucho material en espa帽ol pero soy maestra domino idiomas ingl茅s portugu茅s聽 chino italiano mi idioma y ahora voy por arabe deseo trabajar en una escuela ...gracias聽 y soy musulmana

kursaal

Si eres espa帽ola, en febrero salen las bolsas, no se u titulaci贸n,聽 y si tienes experiencia oficial en colegios ( necesaria),聽
Necesitas acreditaci贸n oficial en idiomas , si la tienes, no te ser谩 dif铆cil encontrar trabajo tanto por La Bolsa el ministerio espa帽ol, como en otros colegios extranjeros en casablanca

Perlitairina

Hola gracias聽 pero soy latina Uruguay y mi maestr铆a lo hice en la Universidad聽 en Taiwan y estuve trabajano 12 a帽os en escuelas y ahora que estoy aca me encantar铆a poder seguir ense帽ando espa帽ol gracias

australs

Perlitairina escribi贸:

Hola obvio que no daría clases por mi cuenta pero me informaron que me salio la residencia  X 3 años eso me acredita más para poder trabajar y darle clases de español cuento con mucho material en español pero soy maestra domino idiomas inglés portugués  chino italiano mi idioma y ahora voy por arabe deseo trabajar en una escuela ...gracias  y soy musulmana

Ya, pero independientemente de los idiomas acreditados en tu(s) titulación(es), (entre los que no incluyes el francés, cooficial en Marruecos) y de la religión que profeses, ello no implica que debas convalidar tus títulos obtenidos en el extranjero si quieres dar clases oficialmente en calidad de maestra en instituciones-colegios, tanto públicos como privados, sean marroquíes, sean extranjeros (a menos de que vengas contratada en origen en el caso de colegios o instituciones extranjeras, lo cual no es el caso según tu exposición).

Otro cantar es que tu crees un negocio particular (una academia de idiomas por ejemplo, sin reconocimiento oficial, es decir, en la que no podrás otorgar titulación académica alguna) y te dediques a dar clases de idiomas a título particular. Crear una empresa, incluso en calidad de autónomo (auto-entrepreneur), no es complicado y solventa el tema de tu "contratación" y "nómina-salario", (e incluso al de la residencia aunque este no sea tu caso), pero en cualquier caso, deberás ajustarte a la legislación vigente, como te decía en el primer post.

El permiso de residencia no otorga el derecho a trabajar, aunque es necesario ser residente si quieres encontrar trabajo "in situ" en Marruecos; otro cantar es "ser destinada" a Marruecos por la empresa extranjera en la que estés contratada, incluidos colegios y universidades).

En cualquier caso, la contratación en Marruecos de un extranjero en una empresa marroquí está supeditada a la autorización de la ANAPEC, lo cual es un problema añadido nada fácil de solventar del mismo modo que no es nada simple convalidar las titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero, (máxime si esas titulaciones han sido expedidas en países sin convenios con Marruecos, los cuales son, por cierto, la gran mayoría) y cuyo proceso es lento, requiere un buen montón de documentos oficiales originales debidamente traducidos y compulsados y mucha paciencia además de la contratación de algún gabinete jurídico marroquí experto en la materia, sobre todo si no se cuenta con el debido soporte de la empresa que te va a contratar en Marruecos.

Perlitairina

Vaya todo lo que hay que saber si la residencia por m谩s que tenga no me acredita a muchas cosas pero se que es dif铆cil estar en un hermoso pais y que no se pueda ser una maestra lo que he echo hace muchos a帽os y meses .
Pero si no puedo entrar a una escuela por no tener convenio no se vaya creo que dar铆a聽 clases de espa帽ol abriendo un lugar en cualquier ciudad como maestra de apoyo para los peque帽os聽 y j贸venes es lo 煤nico que puedo ser una maestra particular de apoyo para que ese joven pueda expresar su espa帽ol bien con su maestro en el colegio o universidad que Dios me ayude porque ense帽ar es hermoso yo en verdad me conformo ir a dar espa帽ol en las monta帽as聽 contal de seguir ense帽ando gracias

australs

Perlitairina escribi贸:

Vaya todo lo que hay que saber si la residencia por más que tenga no me acredita a muchas cosas pero se que es difícil estar en un hermoso pais y que no se pueda ser una maestra lo que he echo hace muchos años y meses .
Pero si no puedo entrar a una escuela por no tener convenio no se vaya creo que daría  clases de español abriendo un lugar en cualquier ciudad como maestra de apoyo para los pequeños  y jóvenes es lo único que puedo ser una maestra particular de apoyo para que ese joven pueda expresar su español bien con su maestro en el colegio o universidad que Dios me ayude porque enseñar es hermoso yo en verdad me conformo ir a dar español en las montañas  contal de seguir enseñando gracias

Con el debido respeto, si el idioma español que vas a enseñar a tus alumnos es igual al que construyes y redactas en tus escritos, no se si vas a tener futuro ... aunque todo puede ser pues cosas mas raras se han visto.

Perlitairina

Ac谩 en las redes escribo c贸mo deseo y si te puedo decir que fui una buena maestra con mis peque帽os.
Gracias por fijarte que no uso comas y puntos y acentos en las redes nos expresamos c贸mo deseamos .
Pero cuando ense帽amos somos muy respetuosos en la hora de ense帽ar gracias.

Vero DS

Perlitairina escribi贸:

Acá en las redes escribo cómo deseo y si te puedo decir que fui una buena maestra con mis pequeños.
Gracias por fijarte que no uso comas y puntos y acentos en las redes nos expresamos cómo deseamos .
Pero cuando enseñamos somos muy respetuosos en la hora de enseñar gracias.

Hola Perlitairina,

De todas maneras te animo a usar comas, puntos y demás. Será mucho más fácil para los demás usuarios leer tu mensaje y la lectura del foro será más agradable ;)

¡Suerte en tu proyecto, espero que nos vaya contando como avanza!
Vero
equipo expat.com

Perlitairina

Salam aleikum les informo que estamos armando clases de espa帽ol y vamos a necesitar dos profesorasemanas.
Gracias a la ciudad nos ofrecieron una escuela para dar clases de espa帽ol ya contamos con muchos estudiantes .

Vero DS

Hola Perlitairina,

ofreces empleo de profesor? Si es el caso, mejor publicar tu oferta en la secci贸n dedicada a Empleo en Casablanca.

Vero
equipo

pikerillas

No, no lo es, pero en cuanto a educacion se refiere, (academias de formacion, colegios, profesores), es un dominio libre de impuestos. Lo que se puede hacer, (si auieres estar en paz con todo el mundo脿, es darte de alta como autonomo, y punto, pero nadie va a venir a tocar a tu puerta si estas dando clase de espanol en tu casa, u otra lengua. (tampoco lo hacen en Espa帽a).

Saludos.

mguerrero

Buenos d铆as,

Soy Mercedes Guerrero, directora de la Academia Paraninfo en Madrid. Estamos busacndo profesores de espa帽ol para trabajar en Casablanca, haremos las entrevistas en Casablanca la semana del 11 al 14 de Octubre de 2021. Si est谩s interesada env铆anos tu cv a : [Enlace moderado]

Un saludo,
Mercedes Guerrero

Perlitairina

Muy buenas tardes.

Hola me anotaria para dar clases en Casablanca pero vivo en Tanger estoy dando clases de espa帽ol aca hace 5 a帽os trabajamos con los libros ELE ACTUAL A 1 y 2 .
Les deseo mucha suerte en verdad.

Iri

mguerrero

Muchas gracias, igualmente

chihahamza

@kursaal pues te quedas en Espa帽a y listo. Cobrando 6000鈧 al mes lo 煤ltimo que preocupa son los medios de transporte y el fr铆o, tampoco est谩n mal los tranv铆as y autobuses. Con el sueldo de un interino se puede permitir un piso a 200m del instituto sin necesidad de transporte p煤blico. Como tambi茅n ser铆a m谩s f谩cil de quedarse en Espa帽a y disfrutar de la precariedad laboral, en vez de quejarse, m谩s simple ser铆a quejarte de las condiciones en Espa帽a

chihahamza

@kursaal cobrando 6000鈧 mensuales lo menos que preocupa es el transporte p煤blico, que tampoco est谩 tan mal. En otro caso ser铆a m谩s sensato criticar la precariedad laboral en Espa帽a en vez de malgastar energ铆a en otros. Te lo dice un antiguo alumno del 脥ES聽 de Casablanca que ha pasado toda su escolaridad desde los 3 a los 18 en el Juan Ram贸n Jim茅nez de Casablanca. Los profesores llegaban en bici a los 6 mese en un Mercedes 馃槈馃槈

pikerillas

@chihahamza Hola! Si cobrasen 6.000 euros de sueldo, habr铆a mas espa帽oles en Casablanca que marroqu铆es. Vamos a hablar de lo que sepamos... Los interinos tienen un salario normal, igual que cualquier profesor de Espa帽a interino. Y en Casablanca, teniendo que alquilar, comer y vivir....creo que es poco.

Otra cosa son los profesores, que ya son fijos en Espa帽a, los cuales solicitan el traslado para desempe帽ar su labor en el exterior. (Pienso que hablas de esto). Este traslado dura un periodo de 6 a帽os, y entre otros requisitos, deben pasar un previo examen de lengua (la lengua del pa铆s donde se dirigen) y tener x experiencia como profe en Espa帽a. Estos, normalmente si que tienen un salario notablemente alto.

Saludos.

departamento juridico53@gmail.com

@Perlitairina hola .escribame en este watsap.si estas en marruecos.y te gusta trabajar en centro de llamadas en castellano.salario bueno.00 212 7 625 324 94

hola .escribame en este watsap.si estas en marruecos.y te gusta trabajar en centro de llamadas en castellano.salario bueno.00 212 7 625 324 94

la .escribame en este watsap.si estas en marruecos.y te gusta trabajar en centro de llamadas en castellano.salario bueno.00 212 7 625***