comunidad latina o mexicana en El Cairo
Hola! quisiera saber si hay una comunidad latina o mexicana viviendo all谩, soy mexicana y en unos d铆as viajar茅 al Cairo, quisiera saber si puedo contactarme en caso de que haya una comunidad con gente para compartir y despejar dudas y preocupaciones de mi familia,
saludos!!!
Hola Tania,
Bienvenida a 禁漫天堂
He creado un nuevo tema con tu mensaje en el foro El Cairo para mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.
驴Cu谩nto tiempo vas a quedar?
Un saludo
Hola Tania.
Pues tal cual una comunidad latina, no tanto, pero si podr谩s localizar a varios mexicanos o latinos por ac谩.
Posiblemente t煤 y t煤 familia est茅n preocupados por la situaci贸n actual del pa铆s, pero d茅jame decirte que s贸lo esta ocurriendo en una parte de el Cairo, es seguro, aunque con sus respectivas precauciones.
Cuando vendr谩s a Egipto??? Estar谩s en Cairo???
Cualquier duda que tengas, env铆ame mensaje.
Salu2 y buen dia.
Gracias!!!! lleg贸 el 1ro de diciembre, sii mi madre cree que hay una guerra por all谩 y buenoo trato de tranquilizarla, yo estoy m谩s bien nerviosa pero conf铆o en que las cosas no se pondr谩n feas y si si pues ya ser谩 el destino!
Gracias por responder, en una de esas pudiesemos coincidir all谩!
Tu estudias o vives desde hace mucho all谩?
qu茅 recomiendas y que no kmo mexicana? si es un choque cultural muy fuerte o de pronto
exageran en el occidente el c贸mo es la vida all谩? siempre me dicen que all谩 las mujeres no tienen derechos pero bueno hasta no conocer no creer, cual es tu experiencia?
saludos!!!
Ahhhhh ya casi estar谩s por ac谩 !!!!! genial !!!!! Oye y en donde vivir谩s igual y seremos vecinas !!!!! no te pongas nerviosa, la gente es muy agradable (algunos) y aunque no hables el idioma, son bastante c谩lidos...
Con respecto a que la mujer no tiene derechos, eso no es cierto, llevo 2 meses viviendo aqui, y eran vacaciones... despu茅s de este tiempo, he decidido vivir aqui... ya no regresar茅 a M茅xico... solo que sea de visita... Es un pa铆s con una cultura maravillosa y mi experiencia aqui ha sido bastante interesante...
Egipto te recibir谩 con los brazos abiertos...
Wow!!! yo estar茅 un mes, estar茅 viviendo por el Maadi, no s茅 bien la direcci贸n porque mi chico es quien rent贸 la casa, pero si somos vecinas ojal谩 podamos conocernos!
De qu茅 se puede vivir por all谩 si es que uno de repente le nace esa idea de querer formar una vida?
Mi idea es ir un mes, ver kmo es la vida y despu茅s tomar un desici贸n porque tengo una hijita y quiero ir y ver justo eso, escuelas etc etc!, un abrazo!!!
Hola Tania,
Mi nombre es Diana y tambien estoy planeando ir a vivir a Maadi con mi novio para octubre de este a帽o. Soy mexicana tambien.
Apenas tomamos esta decision y estoy apenas averiguando cosas, pienso seria genial estar en contacto para ir platicando lo que vayamos descubriendo, pues al menos para mi es algo totalmente nuevo. Te agradeceria si me pudieras contactar. Gracias!!!
Hola chicas! Hace rato que no escriben aqui pero acabo de ver este post y las quise saludar.. Quien sigue aqui o esta por llegar? Yo soy mexicana y llegue hace un mes... todavia nos estamos adaptando pero por lo pronto muy bien! Han organizado algun grupito de mexicanas/latinas? Me encantaria conocerlas de todos modos.. saludos! Liz
Hola!!
Hace mucho tiempo ke no me conectaba a esta pagina y veo ke ya hay muchas compatriotas interesadas en venir a Cairo y muchas otras ya est谩n por aki,ojal谩 y pudieramos coincidir, yo vivo en Egipto desde hace ya un a帽o, en lo ke pueda apoyarlas con mucho gusto..
Aahhh caray !!! Ya somos mas mexicanas?????? Diganme en donde estan !!!!!! Vamos 脜 juntarnos !!!! Yo vivo en Mohandseen..... Avisenme plz
La verdad es ke si hay una comunidad de mexicanas, yo conozco a varias y muchas de ellas ya tienen tiempo viviendo aki, estaria bien poder reunirnos un dia,seria cuestion de ponernos de acuerdo no?
bueno yo me uno al grupito ojala nos reunamos todas que sea pronto, hasta el momento yo no conosco ninguna mexicana y obvio me encantaria poder conocerlas a todas
saludos
Uuuhhh pues al parecer vamos siendo varias,asi ke habr谩 ke organizar algo para poder conocernos, ke tal un desayuno?
Siiiiiiiiiiiiiii un desayunitoooo no caeria mal !!!! chicas pero de preferencia que sea en s谩bado o domingo... porque yo trabajo entre semana
Acabo de ver sus mensajitos! No se porque no me llegan al correo... Enfin! Que bueno que nos estemos conectando por aqui... sobre el desayuno...Pueden este sabado? Yo estoy en Heliopolis.. uds en donde estan exactamente para ver un buen punto medio?
Hola hola...
Estar铆a padre poder juntarnos, hay ke ver un punto medio como dicen, yo vivo por New Cairo,veremos cual seria el mejor punto de reuni贸n para todas!!!
Ok! En que parte de new cairo estas? Lo unico es q no se que lugares estan abiertos paradesayunar en ramadan. Saben de alguno?
Ke les parece en una de las cafeter铆as ke est谩n en Carrefour de Maadi, el ke esta en la ring Riad??
Carrefour de Maadi... ummm ummm creo que le preguntar茅 a mi novio jejejeje entonces, ser铆a el s谩bado???? yo estoy apuntadota
Hola!!
Pues ya solo esperemos kienes confirman para el desayuno el sabado y fijar la hora jeje, aki les dejo la direcci贸n del Carrefour por akellas ke no lo conozcan, les dejo tambien un link para ke puedan ver el mapa.. cualkier cosa seguimos en contacto:)
Address: Ring Rd., El Mearag City
Zahraa El Maadi, Maadi, Cairo
Maadi City Centre
yellowpages.com.eg/profile/NTUxMTQ=/Carrefour.html
Ok que bueno! Mi hermana y yo confirmadas ! A que hora les late? 10.30am?
Por lo pronto somos 4, alguien mas confirma??
Saludos, Liz
OOk, 10:30 am en el Carrefour de Maadi, dentro hay un chilis y frente a 茅l una cafeteria, ke les parece si nos vemos en esta cafeteria? est谩 justo frente a una de las entradas..
Ok, entonces este sabado 脜 las 10:30 am... En esa cafeteria en el Carrefour... Yo tambien ireeeeee !!!!! Y como se supone que nos estaremos comunicando??? Por si me pierdo??? Jejejeje
Ahorita les mando un mensaje con mi cel nada mas confirmenme porfa q si van a poder manana a las 10.30 como acordamos. Gracias y hasta manana! Liz
Holaaaaa chicas.... Yo confirmadisima... Ire ma帽anita 脜 las 10:30.... !!! Alla nos veremos !!!!
yo tambi茅n confirmo, nos vemos ma帽ana
oh que mal justo acabo de leer los mensajes chicas, lastima que no pude verlos antes, la proxima reunion espero verlas que sea pronto!!!
Hola!
Que gusto saber que hay mas mexicanas por aqui. Acabo de encontrar este blog y parece que me perd铆 el desayuno. Pls si se vuelven a reunir, yo encantada de conocerlas! Estamos en contacto.
Hola Chio mucho gusto !!!!!!!!
Sin duda nos volveremos 脜 reunir.
Como estas?
En donde vives?????
Espero recibir noticias tuyas muy pronto, un abrazote.
Yeya
Hola, Mucho gusto!!
Tengo apenas dos semanas en El Cairo, as铆 que apenas me estoy adaptando.
Vivo en Zamalek, pero no tengo problema en desplazarme, as铆 que cuando quieran nos vemos!
Saludos!!
Hola a tod@s. Deseo comprar mis boletos en el mes de Septiembre...sin embargo tengo muchas dudas (muchas) es la primera vez que viajo fuera de M茅xico y se me ocurre a Egipto jeje, as铆 que no se que me piden para empezar...por otro lado estar茅 un mes...lo que implica que quisiera saber con cuanto dinero puedo ir para estar "bien"...Me van a rentar una casita por all谩...pero cualquier cosa me gustar铆a tener informes de alg煤n alquiler econ贸mico y seguro, ya que aunque me encuentro con mi novio por all谩, el solo estar谩 unos d铆as y yp pretendo quedarme el mes...no se de verdad...me gustar铆a me asesoraran, idiomas, costo, seguridad 驴como es la gente?...etc...estoy muy nerviosa y ando como que hechandome pa麓tr谩s pero la verdad mi coraz贸n me pide ir... Abrazo inmenso.
Hola chicas!!
Chio bienvenida a Cairo, ke padre ke cada vez vamos siendo mas mexicanas!!! ke emoci贸n!!! definitivamente tenemos ke reunirnos de nuevo, asi ke ya dir谩n ustedes cuando y donde...
Valeria, definitivamente Egipto es un pa铆s ke tienes ke conocer, pues lejos de lo ke usualmente se vende como turismo hay muuchiisimas cosas ke te dejan enormes experiencias, asi ke no lo dudes, el tema de la seguridad aki ahora mismo desde mi punto de vista lo he sentido mas trankilo y en cuanto al idioma, el ingl茅s te ayudar谩, aki se habla el 谩rabe, pero encontrar谩s a mucha gente ke habla ingl茅s, la gente suele ser muy amable...espero ke no te desanimes y termines de organizar de una vez tu viaje, lo unico ke necesitas es tu pasaporte en regla y al llegar aki en el mismo aeropuerto tendr谩s ke comprar una visa de turista, asi ke como ver谩s no hay mayor complicaci贸n...
Saluditos a todas y seguimos en contacto!!!
Pues listo!!! A penas ayer con dudas y hoy tengo mis boletos Carmen M. mujer, gracias yo andar茅 por all谩 a partir del d铆a 20 de Sep. con toda la actitud eso s铆 nerviosa...
Espero que en dudas y cosas as铆 pueda contar con ustedes para leernos y estar en contacto...mientras tanto en el camino andamos. Abrazo inmenso desde tierra azteca (a煤n)
Hola Valeria!!
Ke bueno ke te animaste, ver谩s como te lo pasas genial y conoces muchiiisimas cosas ke ni sikiera nos imaginamos!!
Hola a todas en general me alegra saber que hay varias mexicanas por ac谩 y que tienen la oportunidad de conocerse espero que tambi茅n haya mexicanos jajjajaja y ojala que en su pr贸xima reuni贸n sea invitado jejeje hasta luego.
Hola estoy viajando al Cairo en el mes de Agosto de este a帽o.Alguna de ustedes puede pasarme a mi correo un numero de tel茅fono para contactarme cuando llegue?
Tengo conocidos en Egipto pero siempre es mejor si hay alguien mas a quien contactar.Gracias
hola julie, pronto viajo a egipto pero no conozco a nadie,me gustaria establecer comunicacion con alguien mi tel +79647744520 juvenalramon@yahoo.com
Hola que bueno gracias , puedes pasarme un numero de celu
as铆 te llamo en cuanto llego all谩.
Te cuento un poco cual es mi idea de paso quiero saber como tengo que hacer para tramitar la visa, que me dijeron que puedo tramitarla all谩 en el aeropuerto.Gracias
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en El Cairo
Conversaciones del foro sobre crear contactos en El Cairo